elheraldodechiapas
Chiapas13 de junio de 2025
Policiacasábado, 17 de mayo de 2025

Dos sujetos detenidos en Pantelhó con armas y presuntos estupefacientes durante operativo

Pakales lograron la detención de estas personas por presunta participación en delitos relacionados con portación de armas de uso exclusivo y posibles actos vinculados al narcotráfico

detenidos
Sujetos detenidos en Pantelhó tras el operativo de seguridad / FGE
Síguenos en:google

Ángel Canseco y Leonardo Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.– Dos hombres fueron detenidos durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Pantelhó, en la región Altos de Chiapas, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la posesión de presuntos narcóticos.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el informe oficial, durante patrullajes de prevención del delito y proximidad social, las fuerzas de seguridad detectaron un vehículo Nissan NP300, color gris, con dos personas a bordo que mostraron una actitud evasiva.

Lee más: Asalto violento deja herido y detenido en colonia Los Pájaros de Tuxtla Gutiérrez

Tras una inspección, a los sujetos se les aseguraron dos armas largas, dos escopetas calibre 12, tres rifles, cuatro cargadores metálicos para R-15, cartuchos útiles de diversos calibres, una bolsa de nylon con sustancia cristalina con las características del “cristal”, una bolsa tipo costal con hierba verde seca similar a la marihuana, y una mochila color verde.

Los detenidos, identificados como Francisco “N” y Agustín “N”, afirmaron pertenecer a una presunta célula delincuencial que opera en la zona. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Las autoridades señalaron que esta acción forma parte de los operativos permanentes de vigilancia y disuasión del delito implementados en la región Altos de Chiapas, con el objetivo de mantener el orden y salvaguardar la seguridad de la población.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias