elheraldodechihuahua
Chihuahua20 de mayo de 2025
Ciencia y Saludjueves, 8 de mayo de 2025

Brinda IMPAS atención integral a futuras y nuevas madres en Chihuahua

Desde la perspectiva del Instituto, los tres pilares fundamentales para la salud materna e infantil son la nutrición prenatal, los chequeos médicos preventivos y el cuidado emocional posparto

 IMPAS atención integral a futuras y nuevas madres
La atención se brinda en las instalaciones del IMPAS / Foto: Cortesía / Municipio
Síguenos en:whatsappgoogle

Daniela Padilla

Comprometido con el bienestar de las mujeres en una de las etapas más importantes de su vida, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ofrece atención integral a futuras y nuevas madres en la ciudad de Chihuahua, con una iniciativa que contempla servicios en nutrición, medicina general y apoyo emocional, antes y después del embarazo.

La atención se brinda en las instalaciones del IMPAS, ubicadas en la calle Cuarta número 2007, en la Zona Centro, mediante citas que pueden agendarse llamando al número 072, en la extensión 5495. Esta estrategia busca fomentar embarazos saludables y un mejor acompañamiento emocional durante el posparto.

Desde la perspectiva del IMPAS, los tres pilares fundamentales para la salud materna e infantil son la nutrición prenatal, los chequeos médicos preventivos y el cuidado emocional posparto, “una alimentación rica en nutrientes, visitas médicas regulares y la atención a la salud mental son claves para el bienestar de la madre y el bebé”, señalan desde el Instituto.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En el caso del acompañamiento emocional, se ofrece atención psicológica especializada en el edificio localizado en la calle Francisco Xavier Mina número 408, también en la Zona Centro. Para acceder a este servicio, las personas interesadas pueden comunicarse al 072, extensiones 2259, 2260 y 2261.

 IMPAS atención integral a futuras y nuevas madres
Los servicios están disponibles para todas las mujeres embarazadas o en etapa posparto / Foto: Cortesía / Municipio

La salud mental durante el posparto es uno de los focos principales del programa, ya que muchas mujeres atraviesan por cambios emocionales intensos tras el nacimiento de sus hijos e identificar a tiempo síntomas de tristeza, ansiedad o depresión puede marcar una diferencia significativa en su recuperación y bienestar familiar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con esta iniciativa, la actual administración municipal pretende reiterar su compromiso con la salud integral de las mujeres, generando espacios seguros y profesionales donde puedan recibir la atención que necesitan durante una etapa tan trascendental.

Los servicios están disponibles para todas las mujeres embarazadas o en etapa posparto que deseen recibir orientación, tratamiento o seguimiento profesional, sin importar su condición social. Por lo cual, invitan a las interesadas a acercarse a las instalaciones del IMPAS para conocer más sobre la oferta.

El acompañamiento en cada etapa del embarazo y posparto no solo fortalece la salud física y emocional de la madre, sino que promueve un entorno sano y amoroso para el desarrollo del recién nacido, concluyó la dependencia municipal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias