elheraldodechihuahua
Chihuahua23 de mayo de 2025
Deportesmartes, 6 de mayo de 2025

Presentan la Edición XXVIII del Ultramaratón de los Cañones 

Invitan al Reto Rarámuri MTB 2025 en Guachochi

Fita 2025
Fita 2025 / Fotos Alberto Hierro/El Heraldo De Chihuahua
Síguenos en:whatsappgoogle

Erick Castro / El Heraldo de Chihuahua

La Edición XXVIII del Ultramaratón de los Cañones 2025 fue presentada oficialmente en el estado de Chihuahua, misma que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio desde el Pueblo Mágico de Guachochi, donde esperan superar la meta de mil 350 corredores que participaron en la pasada edición, además en este mismo municipio se disputará el Reto Rarámuri MTB del 6 al 7 de junio.


Desde la Casa Guachochi en la capital del estado grande, autoridades municipales, estatales y patrocinadores, se dieron cita para dar a conocer los pormenores de estos eventos, de los cuales el alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez, compartió: “Estos eventos deportivos han sido insignia de nuestro municipio y es un honor compartirlos a nivel nacional e internacional”.


Por su parte, la directora de Gestión de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, Alejandra Villalobos, informó que no solo son los corredores los que llegan a Guachochi para disputar las pruebas, sino también sus amigos, familiares y acompañantes, además del staff del evento y pobladores, lo que suma un total de 4 mil personas durante días que dura el circuito.


“Guachochi es un lugar mágico, los invitamos para que participen y conozcan de este Pueblo Mágico”, declaró y dio a conocer que el Ultramaratón de los Cañones brindará boletos a los ganadores para participar en el Ultra Mont Blanc y aseguró que esta edición podrá generar una derrama económica similar a la del 2024, que fue superior a los 9 millones de pesos.


A su vez, en representación del Instituto Chihuahuense del Deporte, Beatriz Pompa mencionó: “Agradecer a la invitación de estos eventos que son emblemáticos del municipio, que nos distingue a nivel internacional por sus grandes corredores, esto es muestra de que el deporte nos une”.


Por otro lado, la representante del patrocinador Orange Grizzly, Mayrín Solis, expresó: “Estamos muy emocionados por formar parte de este evento, somos muy conscientes de lo que representa. Tiene mucha conexión con la naturaleza, nos complace de que nos hayan invitado para la ruta de senderismo”.


Cabe mencionar, que para esta edición del Ultramaratón de los Cañones, aparte de las distancias de 10, 21, 63 y 100 kilómetros, se incorporó la modalidad de Senderismo, la cual tendrá un circuito de 12 kilómetros, donde los participantes podrán disfrutar de los paisajes y lugares más icónicos del Pueblo Mágico de Guachochi. 


Asimismo, dieron a conocer que las inscripciones ya se encuentran abiertas, tanto para el Ultramaratón como para el Reto Rarámuri MTB, mismo que se llevará cabo del 6 al 7 de junio, en distancias de 35, 43 y 86 kilómetros para los amantes del ciclismo de montaña.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias