Posponen bancos pagos de créditos
Banregio no se ha sumado, pero modificará condiciones de pago de acuerdo con cada cliente
Adriana Saucedo l El Heraldo de Chihuahua
Las instituciones bancarias de país comenzarán a brindar diversos apoyos a sus clientes, como el cese de cobro de créditos, para disminuir las consecuencias económicas que la pandemia tendrá en las familias mexicanas.
Para que la economía de México no se detenga durante y después de la contingencia, los bancos del país anunciaron diversas medidas para apoyar a las familias mexicanas en estos tiempos de crisis, las cuales, van desde la condonación de pagos durante cuatro meses hasta planes de apoyo a comunidades vulnerables.
Citibanamex y HSBC ofrecen la posibilidad de posponer los pagos de créditos por 6 meses.
Mientras que el banco Afirme, Santander, BBVA, Scotiabank, Banorte por 4 meses. Dentro de los apoyos de algunos de los bancos se encuentran los pagos sin intereses durante seis meses para las compras realizadas en farmacias y pagos en hospitales.
Además, Citibanamex destinará 105 millones de pesos para apoyar a personas afectadas en condiciones de vulnerabilidad durante la contingencia, lo que se suma a los 100 millones de pesos destinados por parte del Grupo Financiero para el cuidado de los empleados en las sucursales ubicadas en distintos puntos del país.
La institución bancaria pospone la exigencia de pagos por seis meses a las tarjetas de crédito, créditos personales, crédito de nómina, crédito hipotecario y crédito Pyme. Los cuales no tendrán cobro de intereses monetarios, ni cargos de comisiones por pagos tardíos, además de que no se afectará el buró crediticio del cliente. Para obtener los beneficios es necesario que los interesados se registren a partir del 30 de marzo del presente año.
Banregio es la única institución bancaria que no se sumó a las medidas de apoyo generalizadas, por lo que estará modificando sus condiciones de pago de acuerdo con análisis individuales a cada con cada persona que cuente con créditos al corriente, tales como créditos empresariales y pymes, tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecarios y automotrices.
Te recomendamos: