Autobuses chinos adquiridos por la pasada administración, no están diseñados para la Ruta Troncal: De la Peña
El funcionario adelantó que ya se trabaja para acelerar la licitación de la adquisición de 40 nuevas unidades para la ciudad de Chihuahua
Fernando Reyes
Los autobuses de procedencia china, adquiridos por la pasada administración estatal y que actualmente circulan por la Ruta Troncal, no están diseñados para operar en esa ruta, lo que ha generado serios problemas para el Sistema de Transporte.
Así lo expresó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien adelantó que ya se trabaja para acelerar la licitación de la adquisición de 40 nuevas unidades para la ciudad de Chihuahua.
El funcionario estatal señaló que no importa cuánto mantenimiento se les brinde a los autobuses chinos que funcionan a base de gas, ya que no fueron diseñados para esa ruta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Batallamos mucho para darles mantenimiento, no importa cuánto cuidado les pongamos, evidentemente fue una mala decisión, aunque haya quien los quiera defender, pero está claro que son camiones no aptos para transitar en una ruta como la que tenemos”, subrayó.
Destacó que la intención es que, cuando lleguen los 40 nuevos camiones, se pueda retirar de circulación las unidades obsoletas que aún operan.
Investigan causas de incendio en antiguo campo de aviación de Delicias; sancionarán a responsables
Jorge Ramírez señaló que la Jefatura de Medio Ambiente del municipio lleva a cabo las indagatorias sobre el siniestro, el cual consumió 500 neumáticos en desusoAgregó que incluso se tiene conocimiento de que estos autobuses no fueron diseñados considerando la infraestructura de las estaciones de la Ruta Troncal, por lo que es urgente retirarlos del servicio.
“Esos autobuses chinos tienen cinco años de uso y son un verdadero problema. Tenemos unidades con 11 años de antigüedad que funcionan mucho mejor; vamos a acelerar el paso para la incorporación de los 40 nuevos autobuses y olvidar la pesadilla de una compra mal hecha”, puntualizó.