Cae feminicida en revisión a cantina
Adiel Cruz Rascón, tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado de Lizbeth P.C.
Martín Contreras
CUAUHTÉMOC, Chih.- Implementa fiscalía operativos en bares y cantinas a fin de inhibir hechos delictivos. Logra la captura de un homicida y recuperación de vehículo robado.
Los operativos de revisión que realiza personal de la Fiscalía Zona Occidente en bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad, durante las últimas semanas, buscan inhibir la comisión de ilícitos así como la presencia de menores de edad en dichos establecimientos.
Las acciones se llevan a cabo de manera aleatoria y en distintos horarios a fin de detectar a personas que tengan pendiente alguna orden de aprehensión, en posesión de armas de fuego, drogas o de vehículos con reporte de robo.
Asimismo se verifica a detalle las identificaciones a fin de evitar que los asistentes a este tipo de establecimientos sean menores de edad.
En el marco de dichas acciones se ha logrado la recuperación de una camioneta pick up robada en la zona centro y la noche de ayer durante el despliegue del operativo se localizó a una persona que era buscada por homicidio.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 22:30 horas cuando se efectuó la inspección en establecimientos de la zona centro de la ciudad.
Adiel C.H., de 21 años de edad, quien también se hacía llamar Adiel Cruz Rascón, tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado de una mujer identificada como Lizeth P.C., quien viajaba en un camión trocero el pasado 15 de junio de 2017.
De acuerdo a las investigaciones el ahora detenido junto con otro sujeto identificado como Al Guillermo R.H. dispararon contra el camión que fue localizado en el camino de terracería que comunica del poblado de Cusi Cahuachi a Calaveras del municipio de Uruachi.
Al Guillermo se encuentra detenido actualmente por estos hechos mientras que Adiel C.H. será puesto en las próximas horas a disposición del juez que emitió la respectiva orden de aprehensión, internado en el Cereso local.