elheraldodechihuahua
Chihuahua19 de mayo de 2025
Locallunes, 12 de mayo de 2025

Durante reunión, incluye Maru Campos a Chihuahua en la Agenda Nacional para erradicar al GBG

La mandataria sostuvo una reunión virtual con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, gobernadores de las fronteras norte y sur, así como el secretario de Desarrollo Rural del Estado

Reunión virtual Maru Campos
La gobernadora fue parte de la reunión virtual / Foto: Cortesía / Gobierno del Estado
Síguenos en:whatsappgoogle

Venessa Rivas

La gobernadora Maru Campos incluyó al estado de Chihuahua en la Agenda Nacional para erradicar al Gusano Barrenador de Ganado (GBG), como parte de las estrategias diseñadas para reanudar la exportación de bovinos en pie a Estados Unidos.

Lo anterior, durante la reunión virtual que la mandataria sostuvo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, gobernadores de las fronteras norte y sur del país, así como el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada.

Entre las estrategias que se impulsarán, se incluye el robustecimiento de la entrada de ganado de otras entidades al estado, creación de grupos de seguimiento de GBG con entidades federativas y la necesidad de incrementar la producción de mosca estéril, por medio de la adecuación de plantas de producción.

Maru Campos
Maru Campos incluyó al estado de Chihuahua en la Agenda Nacional para erradicar al Gusano Barrenador de Ganado / Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Maru Campos señaló que: “Chihuahua está dando todas las herramientas y toda la coordinación al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en las mesas de negociación”.

Destacó que desde el pasado mes de noviembre, Chihuahua fortaleció los protocolos de sanidad bovina para garantizar la exportación de ganado de calidad a Estados Unidos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La reunión se da tras el cierre de la frontera el pasado domingo a partir de las 14:00 horas de Washington D.C. con el objetivo de revisar las estrategias del combate al GBG

Por la representación chihuahuense participaron también, Enrique Sánchez Granillo y Juan Carlos Flores, secretario técnico y jefe del Departamento de Ganadería de la SDR, respectivamente.

Se prevé que el cierre sea por 15 días, sin embargo se está trabajando para que la apertura pueda darse lo antes posible. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias