Tragedia en el Día del Niño: Menor de siete años pierde la vida en una alberca durante festejo en Camargo
El menor perdió la vida por ahogamiento durante un festejo; previamente se había reportado como desaparecido pero su cuerpo fue encontrado en la alberca
Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
Lo que sería un día de alegria y convivio para festejar a los niños en una fiesta en Camargo, terminó en una lamentable tragedia, la cual cobró la vida de un niño de 7 años quien perdió la vida ahogado en una alberca donde se realizaba el festejo, según confirmaron autoridades de seguridad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en un evento organizado por una escuelita de fútbol infantil en el salón de eventos Quinta Javara, ubicado a un costado del CBTIS 143, en la colonia Revolución, donde cerca de las 17 horas se reportó al sistema de emergencias la desaparición de un niño de siete años identificado como Aldair D.G.
Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar y, tras una intensa búsqueda, localizaron al menor en el fondo de una de las albercas del recinto. Uno de los agentes, quien también cuenta con formación como paramédico, intentó reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el menor se encontraba en compañía de su padrastro al momento del incidente, pero que luego de un descuido, fue que ocurrieron estos hechos.
Horas más tarde, mientras el cuerpo del pequeño era trasladado por una funeraria local, una nueva alerta movilizó a las corporaciones de seguridad. En un domicilio ubicado en la calle Octava, entre Francisco Sarabia y 20 de Noviembre, se reportó que un hombre se había quitado la vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La víctima fue identificada como José Alfredo G.Z., de 48 años, abuelo materno de Aldair. Según testigos, el hombre, devastado por la noticia de la muerte de su nieto, se privó de la vida dentro de su vivienda.
Aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Los dos hechos han causado una profunda consternación en Camargo, especialmente en una fecha destinada a la celebración y la felicidad de las niñas y niños. Las autoridades locales expresaron sus condolencias a la familia afectada, y distintos sectores de la comunidad se han sumado a las muestras de solidaridad.