elheraldodechihuahua
Chihuahua25 de mayo de 2025
Localviernes, 4 de abril de 2025

Usuarios de redes sociales exigen justicia para Gabriela tras liberación del presunto asesino

El pasado  2 de abril, un juez de control determinó no vincular a proceso a Irving Eduardo O. V.,  quien era pareja de Gabriela de 20 años

redes sociales
Usuarios de redes sociales exigen justicia / Foto: Captura de pantalla Facebook / El Heraldo de Chihuahua / Archivo / El Heraldo de Chihuahua
Síguenos en:whatsappgoogle

Velvet González

Luego de que se dio a conocer la liberación del presunto asesino de Gabriela, la joven embarazada que fue localizada muerta y con varias heridas provocadas por arma punzo cortante en junio de 2024, usuarios de redes sociales comenzaron a exigir justicia para la joven: “Compartan por favor esto NO se puede quedar así #JusticiaporGaby” menciona una usuaria de Facebook.

Otra persona comenta que la joven era vecina de una familiar y que pese a que se contaba con las pruebas y elementos, durante la segunda audiencia el juez determinó que no eran suficientes para que Irving permaneciera con la medida de prisión preventiva.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Otro comentario señala que se trata de otro caso como el de Marisela Escobedo, activista asesinada en 2010, cuando exigía justicia frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, por el asesinato de su hija Rubí Frayre, ocurrido en 2008.

Otros usuarios de redes señalan que el juez en Chihuahua “se vendió”, y cuestionan si lo mismo haría en caso de que la víctima fuera su madre u otra mujer de su familia. 

El pasado  2 de abril, un juez de control determinó no vincular a proceso a Irving Eduardo O V,  quien era pareja de Gabriela Michel González Rosales, de 20 años pues no encontró suficientes elementos para acreditar el delito.

El cuerpo de Gabriela fue localizado  sin vida el 5 de junio de 2024, en la calle Insurgentes y Alejo Muruato, en la colonia Francisco Domínguez al norte de la ciudad, y fue a partir de un reporte al número de emergencia que se identificó a la víctima.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Según la información de las autoridades, Gabriela estaba embarazada y una de las hipótesis apunta a que su embarazo habría detonado el crimen, pues se encontraron pruebas que así lo mostraban.

El asesinato de la joven ha provocado gran indignación pues es uno más de los casos en los que el proceder de las autoridades, en este caso las encargadas de la impartición de justicia, es rechazada por la sociedad, debido a las consistencias y a la decisión de liberar al presunto implicado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias