Vecinos denuncian presunto picadero en la colonia Industrial
Tal situación, indicaron, lleva más de ocho meses sucediendo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se revise el lugar
Karla Isabel Carmona Espinoza
En la calle Oaxaca, en la colonia Industrias, al norte de la capital del estado, un grupo de vecinos realizó la denuncia ciudadana a esta casa editora de una vivienda presuntamente usada para el consumo de drogas y demás sustancias ilícitas. Tal situación, indicaron, lleva más de ocho meses sucediendo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se revise el lugar.
Una de las vecinas, que decidió permanecer anónima, explicó que el lugar era frecuentado por supuestos consumidores de drogas, los cuales permanecían en la zona hasta altas horas de la noche e incluso realizaban pequeñas fogatas en el lugar. Además, el sitio es usado como una especie de vertedero al aire libre, comprometiendo aún más la seguridad de los residentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La mujer advirtió que varios de sus vecinos han sido víctimas de robo con arma blanca en el lugar, por lo que solicitaban una mayor presencia de las autoridades municipales en la colonia.
Detalló que la situación ha escalado a un punto donde ya evitan pasar por la calle Oaxaca a partir de ciertas horas del día, y las familias que tienen hijos les prohíben estrictamente jugar cerca de la vivienda, por el temor a que encuentren alguna jeringa o botellas de cervezas rotas que los puedan pinchar.
En anteriores veces, dijo, los propios vecinos se reunieron para limpiar el lugar, pues desconocen de quién es la casa abandonada y el terreno. Denunció que la suciedad y la acumulación de basura han provocado que animales como ratas y cucarachas hagan nidos y se esparzan a las casas vecinas, convirtiéndose en un problema de salud pública.
Por ello, la quejosa, en representación de los vecinos de la colonia Industrial, hizo un llamado a las autoridades municipales para que el lugar sea revisado, limpiado y, en caso de ser necesario, se prohíba el acceso.