elheraldodejuarez
Ciudad Juárez30 de mayo de 2025
Locallunes, 21 de abril de 2025

Trabajar en el amor al prójimo, el mensaje del Papa cuando visitó esta frontera: Obispo  

“Esperamos también un nuevo Papa que con la oración de todos nosotros sea el elegido”, Padre Eduardo Hayen 

Ofrecen misa en honor a la vida de El Papa
Ofrecen misa en honor a la vida de El Papa / Foto: Javier Aguilar / El Heraldo de Juárez
Síguenos en:whatsappgoogle

Jorge Meza

El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, y el párroco de La Catedral, Eduardo Hayen, lamentaron el fallecimiento del Papa Francisco, de quien recordaron su visita a Ciudad Juárez en 2016.

“Para mí fue una bendición, una gracia, una alegría tenerlo junto a mí 10 o 12 horas aquel día. Una experiencia, una bendición de Dios, platicar, compartir con él. Me preguntaba, le contestaba, muy sencillo, muy humilde, una bendición, una gracia que guardo en mi corazón”, destacó el obispo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Con respecto al mensaje que dejó aquí en la ciudad, el obispo comentó: “Al final, cuando se fue y ya se despide, ¡qué hermoso! repitió tres veces”.
“Qué mensaje: trabajar en el amor al prójimo, migrantes, enfermos, encarcelados, niños, familias, la evangelización, predicar el evangelio sobre todo a los más alejados, más desprotegidos, sobre todo a los migrantes”, resaltó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Aunado a lo anterior, Hayen expresó: “Estamos tristes en la iglesia porque siempre que muere un Papa, es un vicario de Cristo, es un pastor universal para la iglesia y hay que orar por el Papa”.
“También tenemos que reflexionar sobre el legado del Papa Francisco, qué fue lo que nos dejó, qué aprendimos de él, sus palabras, sus gestos. Creo que nos dejó muchísimo. Fue muy sensible sobre todo a los pobres, a los migrantes, a las personas excluidas. Esos ejemplos”.

Asimismo, destacó que el diálogo también fue un distintivo del pontificado de Francisco: diálogo y encuentro, que son temas importantes para reflexionar en estos días.

“Hay que darle gracias a Dios por el Papa. Nosotros creemos que Cristo Jesús es el guía de la iglesia. Él pone los Papas que él quiere y tenemos que someternos al Papa, obedecer y estar siempre en comunión. En estos días, a orar”, comentó.

“Esperamos también un nuevo Papa que, con la oración de todos nosotros, sea el elegido”, destacó el padre Eduardo Hayen.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias