En Centro se instalan 183 casillas para la elección de delegados
El municipio de Centro se encuentra listo para la elección de delegados con 183 casillas
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
A unas horas de que se realice la elección de delegados municipales en Tabasco, no se reportan incidentes que avizoren problemas en esta demarcación.
En el caso del municipio de Centro, se instalarán 183 casillas, y aunque en el proceso se recibió el apoyo con asesoría y capacitación por parte del Instituto Electoral y d Participación Ciudadana de Tabasco, las elecciones estarán a cargo de cada ayuntamiento.
Lista elección de delegados municipales en Centro: Yolanda Osuna
La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, indicó que este domingo habrá elección en 83 colonias y comunidades de CentroLas casillas abrirán desde las 8 de la mañana, y lo único que se pide al ciudadano es llevar su credencial para votar con fotografía vigente expedida por el INE.
Esto luego de que el pasado 7 de octubre el pleno de la LXV Legislatura aprobó por unanimidad de votos reformas a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, con lo que regresa la elección de delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección.
Más de 23 mil paraiseños eligen a sus delegados y jefes de sector
En un ejercicio democrático sin contratiempos, más de 23 mil paraiseños acudieron a las urnas este domingo para elegir a sus nuevos representantes.Aunque en algunos municipios ya se llevó a cabo, en Centro se realizará este domingo 15 de diciembre.
De acuerdo a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, son 19 candidatos a delegados quienes pasaron de manera directa, pues en sus colonias sólo se registró una fórmula.
Por ello, no participarán en las votaciones de este domingo, al ser fórmulas únicas las que se registraron durante el proceso de inscripción.
Con 56 casillas, inicia proceso electoral en Paraíso para delegados y jefes de sección
Con 56 casillas activas y un proceso sin incidentes, la jornada electoral en Paraíso comenzó hoy para elegir a los nuevos delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de secciónDe este modo, de 202 candidatos inscritos para la elección de delegados municipales, solo se elegirán 183.
Las casillas serán abiertas desde las 8:00 de la mañana y se cerrarán a las 15:00 horas. Los resultados se deberán dar a conocer este mismo domingo