Deslave en carretera de Acachapan y Colmena provoca riesgo vial
La carretera de Acachapan y Colmena, cuarta sección, colapsó debido a un deslave, desencadenando un peligro inminente para los conductores
Marco López / El Heraldo de Tabasco
A pesar del riesgo existente, varios vehículos transitan por un costado de la zona de deslave en la carretera de Acachapan y Colmena, cuarta sección, la cual colapsó temprano el día de hoy. Los pocos vehículos que se aventuran a pasar por la zona optan por hacerlo a pesar del peligro evidente.
Lee más: Inauguran último tramo de Paseo Usumacinta en Centro
Varillas en Ruiz Cortines representan un riesgos para automovilistas
Automovilistas y motociclistas corren riesgos por varillas que han quedado expuestas en Ruiz Cortines, a la altura del Museo La VentaJosé "N", conductor de una unidad conocida como pochimovil, señala que los problemas en la carretera existen desde hace más de dos semanas: "La verdad es que este problema con la carretera ya tiene al menos 20 días. Los vehículos particulares son los únicos que cruzan de un lado a otro, ya que el servicio de combis ha suspendido su tránsito".
El entrevistado detalló que la movilidad de la ciudadanía se ha visto afectada, pero a pesar de ello, la gente cumple con sus compromisos laborales y escolares.
Familias de El Bosque serán reubicadas en Frontera
Un total de 60 familias de El Bosque que fueron afectadas por la erosión tendrán ya un espacio para la construcción de sus viviendas luego de haberlas perdidoUna ciudadana llamada Mary compartió que trabaja en Buenavista y necesita trasladarse desde Acachapan tercera sección: "No nos queda de otra que continuar con nuestras actividades. Aquí estoy regresando de mi trabajo; esperemos que pronto reparen la carretera".
Mary también mencionó que aproximadamente 300 metros antes, otro tramo está en peligro de colapsar, por lo que será necesario repararlo pronto. Durante un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco, se confirmó la apertura de la estructura de tablaestacas y tubería debido al peso de la tierra que causó el deslizamiento.
Es importante destacar que el tramo dañado pertenece a Acachapan y Colmena, cuarta sección. En el inicio de la zona colapsada, ya hay una leyenda en el pavimento que advierte: "No hay paso".