elheraldodetabasco
Tabasco24 de mayo de 2025
Policiacamiércoles, 7 de mayo de 2025

Maltrato animal: Investiga Fiscalía Tabasco caso de ‘Capuchino’

La Fiscalía Tabasco abrió carpeta de investigación por el caso de Capuchino, destacando de dos a 3 años de prisión contra el responsable de su muerte

Fiscalía Tabasco-maltrato animal
Capuchino, el perro callejero que murió tras ser alimentado con ácido; su caso ya es investigado por la Fiscalía. Foto: El Heraldo de Tabasco
Síguenos en:whatsappgoogle

Nadia Lopez

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso de ‘Capuchino’ el perrito callejero que fue alimentado con ácido en Parrilla II y luego fue dormido tras la gravedad de la lesión en su hocico y lengua.

La autoridad destacó que el responsable del maltrato puede obtener una sanción que va desde los 6 meses a dos años de prisión, así como de 50 a cien días de multa si causan sufrimiento o lesiones.

Asimismo, si el acto de maltrato o crueldad provoca la muerte del animal, pasaría de uno a 3 años de prisión, además de 200 a cuatrocientos días de multa.

Abren carpeta de investigación

Ante los constantes reportes recibidos, la Fiscalía dio a conocer que el Fiscal del Ministerio Público dio inició a una carpeta de investigación por ‘Capuchino’, señalando que no es el primer caso registrado.

“El Fiscal del Ministerio Público tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Parrilla II, del municipio de Centro, donde se han venido presentando reportes de maltrato animal por posible uso de sustancias químicas en alimentos…

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

… Por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con la o las personas que resulten responsables”, concluyeron en su comunicado.

Qué pasó con ‘Capuchino’ el perro callejero víctima de maltrato en parrilla

A través de redes sociales, habitantes del fraccionamiento 27 de Octubre ubicado en la colonia Parrilla II denunciaron varios casos de maltrato animal, situación que se agravó tras la muerte de uno.

Señalaron que son constantes los casos de perros callejeros que son alimentados por personas desconocidas, sin embargo, en la comida les ponen ácido muriático.

Tal fue la situación de Capuchino, un perro color negro que deambulaba por las calles con el hocico destrozado.

De acuerdo a nuestra nota publicada el martes 6 de mayo, se dijo “ Según los testimonios compartidos por habitantes de la zona, Capuchino ya había sido atendido semanas atrás por una herida facial que mostraba mejoría.

Sin embargo, en días recientes, el animal presentó un deterioro repentino y severo en la lengua, lo que ha generado sospechas sobre la presencia de sustancias químicas, posiblemente ácido en la comida que se deja para los perros sin hogar”.

Cabe destacar que debido a la gravedad de las lesiones que afectaron el 90% de su lengua, personas que lo auxiliaron decidieron realizarle la eutanasia animal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias