Someten a presunto ladrón en Cárdenas y “canta” quiénes son sus cómplices
Presunto ratero fue sometido por pobladores luego de ser sorprendido robando en el poblado de Mantilla, Cárdenas
Osvaldo García / El Heraldo de Tabasco
Habitantes del poblado de Mantilla, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, sometieron a un presunto ladrón señalado de haber robado en la zona junto con otros cómplices.
Los hechos se registraron ayer sábado 28 de diciembre por la mañana, cuando los pobladores del lugar los sorprendieron robando sus siembras y animales de crianza.
Al huir uno de ellos fue capturado y sometido por los enojados vecinos que lo interrogaron para que revelaran quiénes eran sus cómplices, quien se mostró retador y arrogante diciéndole a sus captores que si lo iban a entregar tenía que ser sin golpes, sabiendo que las autoridades lo dejarían libre.
Mujer denuncia golpiza y robo por su hija y su pareja en Centla
Una mujer hizo una denuncia pública contra su hija y su pareja que acusa la golpearon y robaron“Habla jijueputa, ya sabemos quiénes son, habla, repítelo”, cuestionaban al presunto ladrón.
-A mí me van a entregar bueno y sano allá, no golpeado- contestó insolentemente.
“Y cómo andas ahorita cabrón, cómo andas de mañoso, de sinvergüenza, jijueputa ratero”, le decía otro mientras lo pateaba.
-Si me van a dar, dame- volvió a responder retador.
“Qué dame ni qué, yo que jijuelamadre te ando buscando en tu casa, ¿qué puta madre buscas aquí? aguanta vara pues, no que eres muy chingón, y ya te dije yo paso a la hora y ya me veas pasar, cuidadito lo oíste, y si te vas a atravesar, atraviésate y te rompo tu madre, cuidadito y me tocas a ese chamaco”, le gritaba otro que lo tenía sujeto con el pie encima contra el suelo para que no escapara.
Abandonan cuerpo de ejecutado en la carretera Villahermosa-Frontera
El cuerpo de un hombre ejecutado fue encontrado dentro de una bolsa sobre la carretera Villahermosa-Frontera-Ya pues, ya pues- decía menos bribón.
“¿Con quiénes andas pues? ¿Con quiénes andas o te meto un vergazo?, yo no soy de aquí compadre”, lo interrogaba otro con un tono más violento.
-Ando solito- dijo más temeroso el presunto ladrón.
“Repítelo los nombres, ya lo dijiste”, le decían todos cada vez con más furia a punta de los golpes.
-Ando con “Melengue” y con “Cucho”- cantó al fin con miedo el sujeto.
Ajustician pobladores a presuntos rateros en ranchería La Palma
Cuatro presuntos ladrones fueron agarrados en las rancherías La Palma y La Cruz del Bajío“Dijo dos más”, señaló una mujer mientras.
“¿Quién me robó los pavos Nerio?”, le preguntó uno que lo identificó con ese sobrenombre.
-“Ñeco” y Julio- contestó finalmente delatando sus cómplices.