Vacaciones de Semana Santa en Parque Museo La Venta: ¿Quiénes entran gratis?
Al iniciar la Semana Santa y con ella las vacaciones correspondientes a este periodo, hay quienes entran gratis al Parque Museo La Venta
Marco López
La Semana Santa 2025 comenzó con el Domingo de Ramos el 13 de abril, época de reflexión y de vacaciones para las familias, siendo uno de los sitios para pasarla en Villahermosa el Parque Museo La Venta, donde hay un día en que la entrada es gratis y personas de cierta edad no se les cobra el acceso en cualquier día, por lo que El Heraldo de Tabasco te dice quiénes pueden disfrutar de lo que ofrece el lugar sin pagar boleto.
Una de las que dio detalles de cómo se encuentra este espacio es Silvia Mercedes Pedrero López, subdirectora del Parque Museo La Venta, quien manifestó que a partir de este lunes 14 de abril de 2025 se espera una afluencia importante a este sitio turístico en Villahermosa.
“Ya desde este domingo hemos tenido, mucho visitantes extranjeros, foráneos, que viene con su familia y vienen a visitar nuevamente este museo La Venta”.
Ofrece Tabasco 7 rutas para salir en Semana Santa
Se trata de la tradicional Semana Santa, donde miles de personas acostumbran vacacionar dentro y fuera del estado, aprovechando las vacaciones que se dan tanto en el ámbito educativo como institucionalPedrero López hizo la invitación a la ciudadanía para que los visiten en un horario de 8:00 a 16:00 horas durante las dos semanas que dura el periodo vacacional.
Indicó que también se cuenta con un un corredor artesanal, del que mencionó: “Exponen su trabajo hechos con sus manos, ahí van a encontrar muchas manualidades, souvenirs para llevarlos a casa”.
Con calor y buen ambiente, familias llenan balnearios en arranque de Semana Santa
En un domingo soleado y caluroso, decenas de familias se dieron cita en los principales balnearios del municipio de Centro para arrancar la Semana Santa¿Quiénes entran gratis al Parque Museo La Venta?
En cuanto a los costos de ingreso al parque, este es de 54 pesos para los adultos, niños a partir de 7 años en adelante pagan 16 pesos, niños menores a 7 años entran gratis.
Semana Santa: ¿Qué debo hacer antes de entrar al mar?
Este jueves la SEMAR y autoridades de Tabasco dieron el banderazo a la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025” emitiendo recomendaciones para antes y durante las estancias en playasLos estudiantes y personas presentando credencial Inapam pagan 16 pesos. Cabe mencionar que los martes la entrada es gratis.
¿Cuántas visitas hubo en marzo en el Parque Museo La Venta?
Por otra parte, en cuanto a la afluencia de visitantes en marzo, fue de 17 mil 600 personas, superando el mismo mes del año pasado, cuando asistieron 16 mil 600.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe mencionar que el domingo 13 de abril ingresaron 1 mil 200 personas de diversos puntos del país. Este día por la mañana se pudo constatar visitantes de Chiapas, y Veracruz.