Las vacaciones no existen en los deportistas jaliscienses
Con el objetivo de llegar en la mejor condición a los Nacionales de Conade, los atletas del Code se concentran en los distintos polideportivos que se encuentran en el estado
Óscar Beltrán / El Occidental
La llegada de semana santa y pascua significan para una gran mayoría: vacaciones, descanso, días de relajación, algo que simple y sencillamente no cabe en los deportistas de alto rendimiento, en donde la realidad es que el descanso vacacional está sobrevalorado, y para llegar a ser los mejores no paran y siguen entrenando a tope, para no perder ritmo y llegar de la mejor forma a sus competencias y compromisos nacionales e incluso internacionales.
En Jalisco, hay una tradición que es el concentrado de este periodo de descanso escolar, en donde más de dos mil atletas jaliscienses se concentran en los distintos polideportivos del Code para prepararse en forma, teniendo en esta ocasión el objetivo de que los atletas que defienden a la selección azul y oro, puedan llegar en plena forma a los Nacionales de la CONADE.
Te recomendamos:
Pero más allá de sacrificar el descanso, aquí también hay que sacrificarse en cada entrenamiento, que dependiendo del deporte, puede tener hasta doble sesión al día, es decir, entrenamientos matutinos y vespertinos, en donde la exigencia es la fórmula del éxito que promueven entre los atletas, dándole fuerza al valor del deporte, el sacrificio y la entrega para conseguir sus sueños.
“Trabajo para ganar un primer lugar en los Nacionales, competir cómodos y demostrar que Jalisco es el número uno. Ahorita me siento bastante a gusto, y agradecida de poder entrenar a doble sesión para estar en mejor forma física y mentalmente y prepararnos para una buena competencia, pues aquí nos apoyan hasta con alimentación” detalló sobre cómo se vive el concentrado, la multimedallista en Nacionales Conade, la representante de halterofilia: Mariana García.
Para las personas ajenas al deporte, suena como un sacrificio, el no parar puede sonar a sobre exigirse, pero cada atleta lo ve como un sacrificio clave en su preparación para trascender, para lograr subir al podio, ganar una medalla, un sacrificio que aceptan en el momento en el que deciden optar por una vida ligada al deporte, una nada sencilla, incluso complicada, pero nada en la vida es fácil, el éxito no llega de la noche a la mañana, por eso ellos lo buscan y lo hacen en esta clase de escenarios, en donde se crecen y buscan llegar a lo más alto, entregando todo en cada entrenamiento.
Datos
8 son los complejos deportivos que reciben atletas en el concentrado. Alcalde, Code II, Metropolitano, Revolución, López Mateos, Paradero, Ávila Camacho y Ciudad Guzmán.
39 deportes de deporte convencional entrenan
4 disciplinas de deporte adaptado se suman al concentrado
150 deportistas viajarán del interior del estado para formar parte de alguna de las selecciones.