Balnearios registran baja afluencia; esperan repunte el fin de semana
El Occidental visitó Lindo Michoacán donde constató cuáles son los filtros de sanidad para poder ingresar al inmueble
Viridiana Saavedra I El Occidental
En el segundo día desde su reapertura, los balnearios de la ciudad mantuvieron poca afluencia. El Occidental visitó Lindo Michoacán, ubicado en Guadalajara y se pudo apreciar que al ingreso sus visitantes respondían una breve encuesta sobre su estado de salud y se les tomaba temperatura.
Entérate:
Reabrieron los balnearios, pero pocas familias acudieron
Respecto a los protocolos de reapertura, detalló que la cloración de las albercas es una práctica habitualCon cubrebocas puesto se les invitó a portarlo mientras estuvieran fuera de las albercas y a procurar la sana distancia, incluso entre familia.
Sobre las medidas que se tuvieron que adoptar ante la pandemia por Covid-19, Rogelio Guízar, propietario del balneario explicó que mantienen acciones de desinfección en áreas comunes y a través del personal están invitando a las personas a cuidar la sana distancia.
“Nos pidieron cerrar en el inicio de nuestra temporada buena y nos permitieron abrir cuando ya va terminando, pero lo importante es estar ya dando servicio”.
Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
Recordó que los balnearios cerraron sus puertas a mitad de marzo, días antes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua y con eso perdieron la mejor temporada para los parques acuáticos, pero confió en que durante los próximos días comiencen a recuperar algo de ingresos.
“En presencia ha sido poca gente y yo creo es una reacción normal, pero en redes sociales y llamadas telefónicas muchísima y esperamos que conforme pasen los días y sobre todo para el fin de semana, puede ser buen flujo”, agregó Rogelio Guízar. En Lindo Michoacán el aforo es de 2 mil personas, pero únicamente pueden recibir 300 por día.
Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente, el cierre a causa de la pandemia dejó una afectación de 400 millones de pesos y casi una tercera parte de los 126 parques acuáticos del estado están en riesgo de cerrar de manera definitiva.
Te puede interesar…
En los balnearios de Jalisco trabajan alrededor de 7 mil personas de manera fija, pero en temporada alta esa cantidad se triplica.
Los propietarios de balnearios afirman que son sitios seguros, pues cuentan con áreas abiertas y aún sin Covid-19, los visitantes procuran mantenerse alejados de otros grupos de personas.