Colectivos exigen no donar parte del Cerro de la Reina a la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos
Esta tarde el ayuntamiento de Tonalá realizará su sesión de cabildo donde es posible que se tome el tema
Pablo Toledo
Integrantes del colectivo Defendamos el Cerro de la Reina se posicionan en contra de la intención del cabildo de Tonalá de donar un área importante de este lugar a la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.
Ante dicha acción el colectivo señala que las autoridades tonaltecas no buscan el bien común de la ciudadanía ya que
a través de múltiples voces ha expresado distintas opciones para proteger este espacio emblemático del municipio.
Tanto este colectivo como ciudadanos han manifestado en diversas ocasiones su malestar por invasiones o descuido del
área natural pues consideran el espacio fundamental porque se trata del lugar considerado como sagrado para ellos.
Te puede interesar:
Forman frente común para proteger el Cerro de la Reina
Las y los diputados del Congreso de Jalisco acude y mantienen un diálogo con colectivos que protegen uno de los cerros culturales de la metrópoliSeñalan que el gobierno municipal evite el diálogo sobre este tema no solo es muestra de autoritarismo sino de que parece esconder motivos ulteriores que le hacen dar la espalda la obligación elemental de escuchar a sus propios conciudadanos.
Por lo anterior el Colectivo Defendamos el Cerro de la Reina convoca a manifestarse frente a la presidencia municipal de Tonalá para expresar nuevamente su rechazo a esta imposición del gobierno municipal de Sergio Chávez.
Esta tarde el ayuntamiento de Tonalá realizará su sesión de cabildo donde es posible que se tome el tema y se determine si una parte del cerro de la reina para la Agencia Metropolitana de Bosques urbanos del estado.