Nayarit: SPAUAN pugna por mayores beneficios en nuevo Contrato Colectivo Laboral
Entre los puntos a establecer está el servicio de guardería
Crys Benítez / El Occidental
TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante la necesidad de los trabajadores, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), está pugnando que dentro del nuevo Contrato Colectivo Laboral que está por firmarse se incluyan diversos beneficios en pro del sector.
Así lo señaló el dirigente de dicha organización sindical, Francisco Haro Beas, quien dijo que entre los puntos a establecer está el servicio de guardería que aunque este se está otorgando no viene dentro del convenio en cuestión.
Te recomendamos:
Nayarit: Comités estudiantiles de la UAN serán sancionados por realizar concurso de bikini
La joven explicó que es importante que a las estudiantes se les respete y no se les objetualiceDe igual manera quieren añadir un incremento anual de 2.1 a la prima de antigüedad, cuyo aumento por año desde el 2022 es del 1.1 por ciento, lo cual les parece que es poco.
Para concluir, Francisco Haro Beas, añadió que en general la propuesta de la parte patronal en cuanto al alza en el salario es del 4 por ciento y 2 por ciento en prestaciones, así que en este último caso están viendo en donde se aplicaría.