eloccidental
Guadalajara24 de mayo de 2025
Localsábado, 22 de marzo de 2025

Por tres carreras atléticas, el domingo 23 Setran realizará cambios de rutas de transporte público

Diferentes rutas del transporte público cambiarán sus rutas y algunas detendrán su trayecto temporalmente

Pablo Toledo Camiones
Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Secretaría de Transporte. Pablo Toledo / El Occidental
Síguenos en:whatsappgoogle

Pablo Toledo

La Secretaria de Transporte (Setran) informa que el domingo 23 de marzo diferentes rutas del transporte público cambiarán sus rutas y algunas detendrán su trayecto temporalmente por tres carreras atléticas en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

La primera carrera comenzará a las 6:30 horas en la colonia Residencial Chapalita, del municipio de Zapopan ,los corredores saldrán sobre la avenida Nicolás Copérnico, casi esquina con la avenida Guadalupe, para avanzar en sentido de la circulación vehicular.

La segunda carrera se llevará a cabo en calles del centro del municipio de Zapopan, a partir de las 6:30 horas, el recorrido saldrá de la calle Sofía Camarena de Jiménez para continuar por avenida Juan Pablo II, Mercado del Mar y Boulevard de los Charros. En ese punto retornarán por la misma vialidad en dirección hacia avenida de las Américas y continuar hasta la calle Sofía Camarena de Jiménez para llegar a la meta.

La tercera carrera se realizará a un costado de la Unidad Deportiva Isla Raza a las 6:30 horas, en el municipio de Guadalajara, las y los participantes arrancarán en la avenida Isla Raza, a media cuadra de Isla Antigua, y avanzarán en sentido de la circulación vehicular para llegar a la calle Isla Cozumel. Seguirán por Isla Socorro, Isla Mancel, avenida Jesús Reyes Heroles, Isla Gomera, Isla Pantenaria e Isla Cozumel hasta Isla Raza para encontrarse con la meta en esta misma vialidad.

Las 16 rutas que modificarán su recorrido serán C79, C104, C120, T04B-4, T11A, T11A-C01, T11A-C02 Floresta – Guadalupe, T17A-C01, C121A Américas, T08, T08-C01, V03 y V04 de la Ruta López Mateos, C42, C49-V1 y C49-V2.

Las rutas de transporte público que solo se detendrán al paso de los contingentes de estos cuatro eventos serán C17, C115, C51-V1, C51-V2, T07-C04, C73, T16B-C02, C81, C82, C121A, T08-C01, T16B-C02, C70, C104, T11A-C03, T11B y T17.

Además, se informa a la ciudadanía que algunas rutas de transporte público que circulan por las avenidas Patria, López Mateos, de las Américas, 16 de septiembre, Circunvalación Agustín Yáñez y Calzada del Campesino, podrían tener retrasos temporales a partir de las 10:00 horas.

Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Secretaría de Transporte, en Facebook como @SecretariadeTrasnporteJal y en X como @TransporteJal, para conocer más sobre información de estos y otros desvíos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias