Incendio consume recicladora en Zapopan
A pesar del voraz incendio, no hubo personas lesionadas
Román Ortega
Después de 12 horas de labores, bomberos de Zapopan sofocaron un voraz incendio que consumió una recicladora en el Fraccionamiento Misión Capistrano.
Víctor Hugo Peña Ávila, comandante de Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que el siniestro comenzó cerca de las 20:00 horas, en el cruce de José María Morelos y Avenida Paraíso.
Detalló que la densa columna de humo que se levantó en cuestión de minutos y se vio desde la base ubicada en el Fraccionamiento Los Molinos.
“Esta columna se veía de humo bastante denso, por lo que se decidió desplazar vehículos de extinción, dado que el mismo humo nos daba la alerta que podía ser otro tipo de incendio. Cuando arriba la primera unidad, una de extinción ligera, efectivamente confirma que son una aparentemente recicladora, varias naves involucradas, dos en específico en ese momento y sí, efectivamente también había incendio en Maleza”.
Tres centros de rehabilitación del sureste y Costa Sur, fueron inspeccionados por la Fiscalía; uno fue asegurado
El anexo de la Manzanilla de la Paz fue cateado tras la muerte de un hombreCuando llegaron los bomberos de inmediato se dieron a la tarea de proteger una nave que todavía no estaba involucrada y resguardar otros negocios que se encontraban a un costado y evitar la propagación principalmente.
“Tratar de contener el incendio en las naves involucradas y evitar que siguiera su propagación a la nave que no estaba involucrada y a la empresa de un costado”.
El fuego se propagó rápidamente debido a los materiales que había en el lugar como plásticos.
A consecuencia, una de las naves colapsó por la acción del fuego y la temperatura. Además se vieron afectados tres vehículos, dos pickups, un sedán, pero los bomberos evitaron que se propagara a dos vehículos más.
“Estos no resultaron afectados, alcanzaron a mover y extraer del punto. Se trabajó con dos motobombas, una ligera y un camión motobomba y adicional estuvimos solicitando recursos de camiones cisterna para poder atacar en diferentes flancos el incendio y evitar que siguiera su acción”.
El fuego consumió dos naves, de 20 metros por entre 80 y 100 de fondo. A pesar de lo aparatoso del fuego, no hubo personas lesionadas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes