Alerta por presunto artefacto explosivo frente al Hospital de Cancerología en Acapulco
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar y se mantienen las investigaciones sobre el hecho
Pedro Andalón
Unas cajas con presuntos artefactos explosivos fueron encontradas en las afueras del Hospital de Cancerología, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Acapulco.
De acuerdo con reportes policiales, el hecho fue notificado al número de emergencias 911, alertando sobre una caja de zapatos que supuestamente contenía una granada, lo cual provocó miedo y temor entre la población que transitaba por la zona.
Lea también: Crece capacidad destructiva de bombas caseras de Ayotzinapa
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar y, de forma inmediata, cerraron un tramo de la avenida, desde el Hospital General del ISSSTE hasta el Hospital del IMSS Clínica 02, con el fin de realizar las acciones necesarias para retirar el presunto artefacto explosivo.
Decomisan armas, vehículos y droga en Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo
En días pasados vecinos solicitaron la presencia de autoridades tras registrarse un enfrentamiento a plena luz del díaEn el sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras el cierre de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, automovilistas particulares y unidades del transporte público tuvieron que tomar rutas alternas para evitar un caos vehicular.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fueron colocadas las cajas en las afueras del Hospital de Cancerología, por lo que las autoridades de seguridad continúan investigando.
Broma de mal gusto
Alguna persona sin nada que hacer dejó una caja con zapatos mencionando que había explosivo. De inmediato, autoridades confirmaron que fue falso y en su interior contenían tenis