Autoridades realizan el sorteo “Paga y Gana con CAPAMA”
La CAPAMA rifó dos vehículos, dos motocicletas y una cuatrimoto a los usuarios que van al corriente con el pago del servicio
Enrique Hernández
Con el sorteo “Paga y Gana con CAPAMA”, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), rifó dos vehículos último modelo, dos motocicletas y una cuatrimoto a los usuarios que van al corriente con el pago del servicio del vital liquido en la ciudad.
En la explanada Juan Álvarez, en el zócalo de la ciudad, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, encabezaron el sorteo que inició desde el pasado mes de diciembre con una campaña que motivo que más de 30 mil usuarios se pusieran al corriente con el pago de los recibos.
Lea también: CAPAMA aún no puede dar agua al mismo tiempo a toda la ciudad
De los más de 30 mil usuarios que lograron participar en el sorteo este martes 4 de febrero de 2025, 13 mil 803 son usuarios que pagaron a través del sistema de internet, mientras que de manera física en las oficinas de la paramunicipal durante poco más de un mes que duro la campaña fueron 21 mil 808 contribuyentes.
El titular de la paramunicipal, indicó que los resultados con la campaña “Paga y Gana con CAPAMA”, fueron favorables en cuanto a los ingresos económicos logrados para la dependencia durante el mes de enero.
Señaló que en el pago de servicio anticipado en este mes de enero por el sorteo de los dos vehículos, las motocicletas y la cuatrimoto, fueron superiores a los 70 millones de pesos, mientras que en ingresos por el pago correspondiente al mes de enero, se rebasaron los 108 millones de pesos.
Las afortunadas ganadoras de los dos vehículos Nissan tipo Versa, fueron usuarias Jiménez González Leticia y Santos González Diana Barbará, ambas tendrán 60 días para reclamar su premio en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
Persiste el robo de agua potable a través de tomas clandestinas
Miles de litros de agua se pierden con este tipo de tomas que se observan hasta en la llamada Costera Vieja, donde hay mangueras conectadas a la red de distribuciónMientras que las dos motocicletas, fueron para Aguirre González Deniss, la segunda motocicleta rifada por CAPAMA fue para Islas Manzur Eva, la cuatrimoto fue para el boleto con el nombre de Salgado Barrera Emmanuel.
Durante el sorteo, la presidenta Abelina López Rodríguez, recordó que recibió en el 2021, una CAPAMA colapsada debido a las millonarias deudas que le dejaron las pasadas administraciones, entre estas los más de 700 millones de pesos por concepto de servicio de energía eléctrica con la CFE, que hoy en día rebasa los 800 millones por los intereses.
Destacó también las millonarias inversiones que se han realizado para mejorar el suministro de agua en la ciudad, además expresó que este año, se tendrá una inversión para la construcción de un de los tres pozos radiales, así como 110 millones que están etiquetados en el presupuesto de egresos para empezar la primera etapa de la obra que servirá para llevar el agua a la zona poniente.