elsoldeacapulco
Acapulco28 de mayo de 2025
Localmiércoles, 16 de abril de 2025

Corridos tumbados no están prohibidos en bares y discotecas

Si las autoridades no dictaminen o hacen saber algo distinto, no podemos prohibirlos, asegura la presidenta de los discotequeros, Sofía del Angel Mata Corona

No podemos prohibir este tipo de música, porque no hay una ley que lo determine
En bares y discotecas de Acapulco, no están prohibidos los corridos tumbados. / Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
Síguenos en:whatsappgoogle

Enrique Hernández

En Acapulco los corridos denominados como tumbados, no están prohibido en discotecas y bares que son parte de la vida nocturna de este destino de playa, afirmó la presidenta de la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos Sofía del Ángel Mata Corona.

En entrevista la también empresaria acapulqueña, indicó que mientras las autoridades de gobierno, no dictaminen o hagan saber algo distinto en torno a este tema que ha generado en otras ciudades algún tipo de conflicto, en Acapulco no se pude prohibir escucharlos en los negocios a donde acuden turistas y locales a disfrutar de la vida nocturna.

Lea también: Jóvenes pierden interés en religión y valores familiares

“La presidenta de la República dijo algo muy importante, el prohibir no es la vía, nosotros no vamos a prohibir nada, nosotros no somos autoridades, no somos nada, no somos organismos gubernamentales, nosotros no podemos pedirle a la gente que no escuche este tipo de música, no podemos prohibirlas, los turistas y acapulqueños las escuchan y es decisión propia hacerlo o no hacerlo”, expresó.

Sin embargo, manifestó que como asociación empresarial, no están de acuerda con la violencia que la misma gente ha generado en otros lugares a causa de este tipo de música, que no está prohibida escucharla en los establecimientos comerciales de Acapulco.

La presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas, dijo que no van a prohibir corridos en negocios de Acapulco
La presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco, afirmó que en el puerto, no se puede prohibir escuchar ningún tipo de música. / Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Mata Corona, indicó que como empresarios, solo han solicitado a los turistas que san más razonable con todo, porque hemos tenido también gente que se pierde no solo por los corridos sino también por ingerir una alta cantidad de alcohol en los negocios.

Insistió que los empresarios de la asociación que representa en el puerto de Acapulco, nosotros no están negando el escuchar, los corridos tumbados son neutrales debido a que integran una agrupación sensible y responsable por lo que no estamos prohibido en ni promoviendo o accediendo a este tipo de música que es aceptable por algunos y por otros no.

Agregó que en el puerto de Acapulco y en todo el país, no hay imposiciones el tema fue desde Estados Unidos y es una amenaza por parte del presidente Trump quien está retirando las visas a los cantantes quienes promueven los llamados narcocorridos.

El pasado viernes 11 de abril en el Palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, se registró el zafarrancho por parte de espectadores que ingresaron al concierto del cantante Luis R Conriquez, luego que este se negó a cantar su repertorio de narcocorridos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias