Emotivo sepelio del presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo
El funcionario Martín Roberto Martinez Ruiz, fue asesinado en la Nochebuena en las inmediaciones del barrio de San Mateo
Abel Miranda
Cargado por tlacololeros, con música de mariachi y resguardado por un elementos de la policía estatal fue llevado al panteón central de Chilpancingo el cuerpo de quien fuera presidente del patronato de la feria de Chilpancingo Martín Roberto Martínez Ruiz.
El funcionario fue asesinado la noche del 24 en el quiosco del barrio de San Mateo al momento en que iniciaría el recorrido del Teopancalaquis que tradicionalmente acude hasta la catedral de la Asunción para acostar el niño Dios y está es la única fecha del año en que las danzas entran al recinto religioso.
Asesinan a Martín Ramírez, presidente del patronato de la Feria de Chilpancingo
Este martes fue asesinado Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del patronato de la Feria de Chilpancingo, junto con otro colaborador; la señorita Flor de Nochebuena resultó heridaMartin Roberto Martinez fue designado presidente del patronato a mediados del mes de noviembre debido a ello las actividades se organizaron de manera atípica, la elección de la señorita Flor de Noche Buena fue solo en la fase de barrios y se coronó a las cinco señoritas.
El cartel del teatro del pueblo se había presentado unas horas antes del asesinato del presidente del patronato y luego fue cancelado.
La muerte de Martin Roberto generó consternación en el barrio de San Mateo donde radicaba el y en redes sociales han demandado señalado que las autoridades fueron omisas en brindar seguridad, pero en el sepelio no hubo ningún posicionamiento para exigir justicia, decidieron que la familia no daría postura a medios y pidieron respeto a su dolor.
Los Tlacololeros hicieron sonar los chirriones de manera reiterada al momento que el cuerpo descendía a su última morada, mientras los familiares lloraban y pedían a Dios por su eterno descanso.
NOTORIA ASENCIA DE AUTORIDADES
El sepelio se realizo sin la presencia del alcalde o alguna representación, solo una corona de flores con el nombre del primer edil fue lo que acompañó al cuerpo a su última morada.
Al momento del sepelio el edil se encontraba en un evento con Félix Salgado en el refugio canino Perritos Felices, a dónde acudió para conocer las instalaciones y resaltó que el cuarzo de la paz que se tiene en ese lugar.