elsoldeacapulco
Acapulco18 de mayo de 2025
Localmartes, 4 de marzo de 2025

Evelyn Salgado demanda liberación de funcionarios retenidos en Chilpancingo 

Los pobladores de la región Centro y Montaña encabezaron actos vandálicos en Chilpancingo

Reunión - Chilpancingo
Funcionarios del Estado dialogan con pobladores en Chilpancingo / Cortesía @GuerreroComSoc
Síguenos en:whatsappgoogle

Pedro Andalón

Luego de los actos vandálicos que cometieron los pobladores de diversos municipios de la región Centro y Montaña que pidieron diversas demandas en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda demandó la liberación de los funcionarios retenidos por los manifestantes.

Este martes, un grupo de manifestantes marchó sobre la carretera federal Acapulco - México para demandar obra pública al Gobierno del Estado. Sin embargo, las autoridades estatales respondieron a esta movilización a que no responderán con la confrontación sino con el diálogo para atender sus demandas o peticiones.

Lea también: Normalistas de Ayotzinapa arriban al Congreso de Guerrero

A través de una publicación de Facebook la mandataria estatal reiteró que su gobierno tiene “total disposición para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, pero no tolerará acciones que vulneren la seguridad y libertad de quienes cumplen con su labor”.

Vandalismo - Chilpancingo
El Palacio de Gobierno vandalizado por pobladores de las regiones Centro y Montaña en Chilpancingo. / Jesús Dorantes / El Sol de Acapulco

En el sentido que los pobladores de los municipios de la región Centro y Montaña retuvieron al grupo de funcionarios que encabezaron las mesas de diálogo con ellos, entre ellos, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, entre otros funcionarios estatales que escucharon sus diversas demandas.

En dicho posicionamiento, Salgado Pineda afirmó que el diálogo seguirá la opción para “atender las demandas del pueblo”. 

“Exijo la liberación inmediata de las funcionarias y funcionarios estatales retenidos e insto a quienes mantienen esta postura a entablar una mesa de diálogo en un marco de respeto y legalidad”, manifestó. 

Cabe mencionar que este grupo de manifestantes encabezó fuertes movilizaciones en Chilpancingo para solicitar al gobierno actual una serie de peticiones, pero acabaron con una fuerte confrontación entre policías del Estado y pobladores. 

“Seguiremos trabajando con firmeza, responsabilidad y compromiso para encontrar soluciones conjuntas, siempre en el marco del respeto y la gobernabilidad”, concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias