Exigen justicia en Cacahuatepec por asesinato de Marco Antonio Suástegui
Marco Antonio Suástegui falleció este viernes 25 de abril, luego de estar internado tras haber sido atacado a balazos en playa Icacos
Pedro Andalón
El cuerpo del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, llegó hoy al poblado de Cacahuatepec, ubicado en la zona rural del puerto de Acapulco, luego de que falleciera ayer tras recibir varios disparos de arma de fuego.
Más de 250 personas y líderes sociales acompañaron a los familiares y seres queridos. Para trasladar el cuerpo de Suástegui Muñoz, cruzaron en balsa el río Papagayo hasta llegar a la casa de su tío, don Juan, en la comunidad de Cacahuatepec, donde solían realizar sus asambleas.
Lea también: Abelina López lamenta muerte de Marco Antonio Suástegui
Marco Antonio Suástegui falleció este viernes 25 de abril, luego de ocho días de estar internado en un hospital privado del puerto de Acapulco, tras haber sido atacado a balazos en playa Icacos.
Los pobladores de Cacahuatepec exigieron justicia por el dirigente de la Cecop y manifestaron: “¡Marco vive, la lucha sigue!”, recordando el movimiento social que encabezó hace 20 años.
Gobernadora Evelyn Salgado lamenta muerte de Marco Antonio Suástegui
La mandataria guerrerense envía mensaje a la familia del líder del CECOPEste sábado será velado el cuerpo de Suástegui Muñoz en el poblado de Cacahuatepec, para luego ser sepultado mañana domingo 26 en dicha localidad.
Hasta el momento, diversas personalidades de la política y organizaciones sociales han lamentado el fallecimiento de Marco Antonio Suástegui y, a su vez, exigieron justicia por el crimen cometido en su contra.