Guerrero recibe a los cruceros Odyssey y Europa 2
El crucero Odyssey con más de 500 personas a bordo es el séptimo que arriba al puerto de Acapulco en la presente temporada
Pedro Andalón
Dos cruceros llegaron hoy a las costas de Guerrero, uno en Acapulco con más de 500 personas a bordo, y el segundo a Zihuatanejo, con cerca de 800 tripulantes. Estas embarcaciones se convierten en las primeras en arribar durante el mes de mayo de 2025.
De acuerdo con información de las secretarías de Turismo estatal y municipal, arribó el barco Odyssey, con 250 pasajeros y 218 tripulantes, proveniente de Huatulco, Oaxaca. Su destino final es Manzanillo, Colima.
Lea también: Promoción de Acapulco no debe detenerse por causas adversas: Sheinbaum
Este es un “crucero-condominio”, en el que los propietarios deciden las rutas y las pernoctas, habiendo seleccionado al puerto de Acapulco como uno de los destinos a visitar y donde permanecerán hasta el sábado 10 de mayo.
Además, este es el séptimo crucero que arriba al puerto de Acapulco en la presente temporada. De acuerdo con la programación de las autoridades marítimas, se espera la llegada de 10 embarcaciones más en lo que resta del año.
Por su parte, en Zihuatanejo, alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este viernes, arribó el crucero Europa Dos, con bandera de Malta y un total de 786 personas a bordo, distribuidas en 422 pasajeros y 364 tripulantes. La embarcación llegó procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, y tiene como destino Puerto Quetzal, Guatemala.
Chilpancingo volverá a ser parador turístico, gastronómico y artesanal
Autoridades pretenden retomar el proyecto en un terreno de 3 o 4 hectáreas, donde además se mostrarán las rutas ecoturísticas que tiene el municipio en sus comunidadesEste es el segundo crucero de la temporada que arriba al puerto de Zihuatanejo de Azueta, con una hora estimada de salida a las 16:00 horas.
A través de sus redes sociales la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reconoció este arribo y reafirmó su compromiso con el impulso al turismo, destacando que Guerrero es y seguirá siendo el “Hogar del Sol”, un destino que enamora.