elsoldeacapulco
Acapulco8 de junio de 2025
Localjueves, 22 de mayo de 2025

Habitantes en La Unión reciben agua salada por estiaje

El alcalde José Francisco Suazo, confirmó que el pozo está afectado desde hace un mes y se ubica en la zona conocida como El Zapote, cercano a la playa

Agua salada la Unión
El alcalde de La Unión solicitó el respaldo del gobierno estatal y federal para atender de fondo la problemática / Crédito: Isaac Castillo Pineda
Síguenos en:whatsappgoogle

Isaac Castillo Pineda

Desde hace aproximadamente un mes, habitantes del municipio de La Unión reciben en sus hogares agua potable con un alto nivel de sal, situación derivada de la salinización del pozo principal de abastecimiento a causa del estiaje.

El presidente municipal, José Francisco Suazo Espino, confirmó que el pozo afectado se ubica en la zona conocida como El Zapote, cerca del poblado Chico Roble y cercano a la playa. La extracción de agua desde ese punto incluye un sistema de rebombeo a media distancia para su distribución, pero el líquido ha perdido calidad, al punto de no ser apto para consumo humano directo.

Lea también: Por John llevan más de 7 meses sin agua en la Unidad Vicente Guerrero 200

Ante la situación, el gobierno municipal habilitó el reparto de agua desde otro punto mediante tres pipas, pero el número de unidades resulta insuficiente y varios sectores continúan recibiendo agua salinizada.

Por esta razón, el edil solicitó el respaldo del gobierno estatal y federal para atender de fondo la problemática.

Suazo Espino explicó que se presentó un proyecto a la gobernadora para la perforación de un nuevo pozo a un kilómetro más arriba del actual, fuera del área afectada por la intrusión salina, pero reconoció que los recursos municipales no son suficientes para cubrir esta obra urgente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias