Helicóptero de la Sedena apoyará en el combate de incendio en Iguala
Brigadistas mantienen acciones de sofocación aéreas y terrestres en el Cerro Grande de la región Norte
Adriana Covarrubias
Brigadistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil utilizarán un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sofocar el incendio forestal que desde hace tres días se mantiene en el Cerro Grande en Iguala, en la zona norte de Guerrero.
Con la ayuda del helicóptero de la Sedena se podrá liquidar el incendio forestal que afecta la zona de Cerro Grande, además se implementó una logística de pipas que también para participar en sofocar el fuego.
Lea también: Brigadistas trabajan para sofocar incendio forestal en Iguala
Desde las 5 de la mañana, brigadistas de los tres órdenes de gobierno y guías voluntarios iniciaron labores en tierra con herramientas para contener el fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio presenta un 50 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación, con una superficie afectada estimada en mil 57 hectáreas, en el que participan en su combate 114 brigadistas, quienes han trabajado para evitar que el fuego se propague a zonas habitadas.
Las labores de combate han sido encabezadas por elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y grupos voluntarios.
Las autoridades estatales reiteraron que el incendio no representa riesgo para la población y que continuarán las labores por aire y tierra hasta lograr su total extinción.