elsoldeacapulco
Acapulco15 de mayo de 2025
Localsábado, 3 de mayo de 2025

Incendio en Chilpancingo afecta tres viviendas y una bodega

Por el incendio, cinco lomitos murieron calcinados y 12 familias fueron desalojadas en la colonia Margarita Viguri

Incendio en bodega
Elementos de bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y vecinos logran controlar incendio de la colonia Margarita Viguri. / Foto: Jesús Dorantes / El Sol de Acapulco
Síguenos en:whatsappgoogle

José De Jesús Dorantes González

La presunta quema de basura en un pastizal provocó un incendio en la colonia Margarita Viguri de Chilpancingo, el cual afectó al menos tres viviendas y cuatro vehículos, además de provocar el desalojo de más de 12 familias.
Durante la jornada de este sábado se reportó un incendio en dicha colonia de la capital, el cual alcanzó varias viviendas. Al lugar acudió personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y la Guardia Nacional (GN).

Lea también: Conafor pide no combatir incendios sin capacitación previa de tres años

Por más de una hora, con ayuda también de los vecinos, se trabajó en sofocar las llamas, que cobraron la vida de cinco perros que se encontraban en el interior de un domicilio. Asimismo, al menos cinco mascotas fueron rescatadas.
El titular de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, Gustavo Vela Guevara, informó que las llamas consumieron tres viviendas, una bodega y al menos cuatro predios baldíos.
Además, fue necesario desalojar entre 10 y 12 familias, mientras que cuatro vehículos resultaron afectados por el siniestro, entre ellos dos camionetas y dos motocicletas.

El alcalde capitalino, Gustavo Alarcón Herrera, también acudió al lugar, donde informó que se brindará atención a las familias afectadas por el incendio. Agregó que se iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.
A las 16:20 horas se reportó el control del incendio, según informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de sus redes sociales, donde reconoció la labor de las instituciones municipales y estatales para brindar atención inmediata.
Además, exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia, ya que puede provocar incendios.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias