Reconocen a joven taxqueño como el cocinero tradicional más joven de México
Con tan solo 15 años, fue reconocido como el cocinero tradicional más joven de Taxco y de todo el país
José De Jesús Dorantes González
Con tan solo 15 años de edad, Francisco Alfredo Hernández Ramos, originario de Taxco de Alarcón, fue reconocido como el cocinero tradicional más joven de Taxco y de todo el país por la Entidad de Certificación y Evaluación del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
En sus redes sociales oficiales, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda reconoció al joven taxqueño, destacando que su historia es una muestra de pasión y compromiso con la cocina tradicional.
Lea también: Ensalada de garbanzos; una receta fácil de preparar para la Cuaresma
Esto lo ha convertido en un referente del talento juvenil en Guerrero, por lo que también se destacó que su trayectoria refleja la fuerza con la que las nuevas generaciones mantienen viva la riqueza culinaria del estado.
Me llena de alegría ver cómo nuestra gastronomía se fortalece con jóvenes como Francisco, que desde muy temprano llevan en alto el nombre de Guerrero.
Esta distinción avala al joven guerrerense por su conocimiento, habilidades y compromiso con la cocina tradicional mexicana, luego de haber cumplido con los estándares que establece el Sistema Nacional de Competencias.
Aguas frescas exóticas y redes sociales, el éxito de Rouss Taquillo
Con más de 50 sabores diferentes y una clientela que crece cada vez más en Chilpancingo, Rosalba Taquillo supo adaptar la tecnología a sus 32 años de experiencia con su propia fruteríaLa certificación no solo valida su formación práctica, sino también su arraigo a las técnicas, ingredientes y sabores que conforman el patrimonio culinario de México.
El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es la institución encargada de preservar y promover la riqueza de la cocina nacional, reconocida por la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.