Restaurantes invaden banquetas con mobiliario
La invasión de banquetas impide el transitar libremente por la zona turística
Adriana Covarrubias
Durante los fines de semana taquerías y restaurantes, ubicados en la Costera Miguel Alemán, sacan su mobiliario e invaden las banquetas haciendo difícil el caminar por la zona.
A lo largo de la Costera Miguel Alemán en los puntos conocidos como la zona de la Condesa, Diana y a la altura de la ex universidad americana, negocios de venta de tacos e incluso algunos bares sacan sus mesas y sillas para ofrecer sus servicios.
Lea también: Ambulantaje crece sin control en la Zona Diamante
Los turistas y residentes por las noches que caminan por la zona de la banqueta, debido a que a veces es difícil el acceso para transitar , tiene que bajarse a la avenida para sortear el mobiliario.
La dirección de vía pública ha intentado retirar en algunas taquerías las sillas y mesas que invaden las banquetas, pero los propietarios de los negocios reinciden.
Algunas taquerías además de invadir la banqueta con sillas y mesas, ocupando más espacio de lo establecido, han colocado equipo de sonido y hasta ofrecen un rato de esparcimiento con pequeños grupos de músicos versátil.