Un sector del SNTE da la espalda a marcha del 1 de mayo
El dirigente, Silvano Palacios, anunció marcha multitudinaria el 1 de mayo para mostrar al SNTE unido, los asignados al PAAE señalaron que no se sienten representados
Abel Miranda
Un sector de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero que agrupa a los trabajadores de Apoyo a la Educación anunciaron que no participarán en la marcha multitudinaria a que ha convocado su dirigencia sindical para el primero de mayo simplemente porque con ellos no los se siente representados.
En u comunicado que publicaron en sus redes sociales, los trabajadores de apoyo a la educación que forman el grupo “GEPAAEG”, establecieron que durante los últimos meses han estado luchando para tener una mesa de trabajo con loa dirigencia de su sindicato para que a su vez esta enarbole sus demandas ante las autoridades oficiales, pero el dirigente Silvano Palacios se niega a recibirlos.
Lea también: Docentes del SNTE retienen a titular de la UESICAMM
Ante esta circunstancia anunciaron que no participarán en la marcha convocada para este Primero de mayo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.
“El motivo de esta decisión es la falta de atención y apertura al diálogo por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 14, encabezado por el Prof. Silvano Palacios Salgado, quien, a pesar de las múltiples invitaciones realizadas, se ha negado a establecer una mesa de trabajo para escuchar y atender nuestras legítimas demandas”.
Toman maestros de la Ceteg oficinas de Finanzas en Acapulco
Anuncian posible paro laboral indefinido como parte de sus actividades contra la reforma del ISSSTEResaltan que el personal de Apoyo a la Educación son los trabajadores más desprotegidos y han sido ignorados sistemáticamente por quienes dicen representarlos.
El SNTE anunció hace unos días que realizará una marcha multitudinaria en Chilpancingo para recordar las luchas obreras dieron origen al día del trabajo, con ella también quieren hacer una muestra de fuerza y convocatoria que rep0ercuta en una mejor apertura al diálogo con el gobierno estatal.
Los trabajadores PAAE explicaron que no podría recibir represalias por no participar en esta marcha porque de acuerdo con el Artículo 23 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero No. 248, el 1 de mayo es un día de descanso obligatorio.
“Bajo ninguna circunstancia pueden obligarnos a participar en dicha marcha, ya que la convocatoria es sindical y no oficial por parte de nuestras dependencias gubernamentales o federales, que son de quienes recibimos nuestro salario”.