Vacaciones de Verano, un respiro para la industria restaurantera
A pesar del incremento a los productos de la canasta básica, los restaurantes no han incrementado sus precios
Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco calificó como positivo estas vacaciones de verano donde la buena afluencia turística ha dejado ventas entre 50 y 70 por ciento.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto dijo que este año ha sido positivo y beneficioso desde los puentes largos, la Semana Santa y una serie de eventos que han organizado el gobierno del estado y municipal que han venido a fortalecer el aforo en los restaurantes y negocios del ramo turístico.
Recordó que los dos años anteriores ha sido muy complicado tanto por la pandemia y por la inflación donde los precios de los insumos de la canasta básica se han encarecido.
Lee también: Oleada de turistas inunda las playas de Acapulco
Sin embargo, dijo que éste año se puede hablar de una tendencia de recuperación económica y éste verano viene a confirmar que se tiene un saldo positivo para los negocios.
Comentó que el incrementó al costo de los insumos obligo a que se diera un ajuste al precio de los menús.
Inseguridad y falta de servicios desaniman a empresarios hoteleros
Se resisten a invertir en el mantenimiento o remodelación de sus inmuebles; aseguran que no hay garantíasAñadió ha sido pocos los restaurantes que se han visto en la necesidad de seguir haciendo algunos ajustes, sin embargo no se puede aumentar al doble el costo de un platillo, además la alta competencia de la industria gastronómica no nos lo permite.
“Son pocos los restaurantes que se han visto en la necesidad de incrementar el precio a sus platillos generalmente los ajustes a los menús se dan en el mes de diciembre una vez que ya dejamos pasar los incremento en el año”, precisó.
Dijo que se están manejando los mismos precios que se dieron en diciembre o en Semana Santa.