elsoldecordoba
Córdoba, Veracruz20 de mayo de 2025
Localviernes, 7 de marzo de 2025

Reparación del bulevar Tratados de Córdoba entra en la etapa final

En cuanto se termine de rellenar el espacio, comenzarán con la base hidráulica

Reparación del bulevar Tratados de Córdoba
Reparación del bulevar Tratados de Córdoba / Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Córdoba
Síguenos en:google

ALFREDO DE JESUS GUILLAUMIN

La reparación del bulevar Tratados de Córdoba entre en los detalles finales, de acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento, de acuerdo a los datos presentados, quedan algunos metros por rellenar, para comenzar con la base hidráulica, aunque se han sorteado algunas complicaciones con el cableado de Teléfonos de México.

Problemas en la obra de rehabilitación del bulevar Tratados de Córdoba

Cabe señalar que los encargados de la obra de rehabilitación del bulevar han contado con el apoyo de los integrantes de Teléfonos de México, para evitar algún problema con los cables que se encuentran instalados en la zona, el cual brinda servicio telefónico y de internet a los habitantes del lugar.

El director de Obras Públicas Aber Ceballos Lozano, recordó que los trabajo comienzan a llegar a la etapa final, por ejemplo, en la parte del relleno de la zona restan unos 3 metros para finalizar y dar paso a entrar a la base hidráulica.

Ceballos Lozano resaltó el apoyo que han recibido para no causar algún inconveniente debido a la maquinaria pesada con la que trabajan, ya que se realizan algunas maniobras en las que es necesario contar con la ayuda necesaria para en este caso no romper algún cable de teléfono al momento del rellenar y compactar el terreno.

De acuerdo a los datos, diariamente los encargados de la obra rellenan aproximadamente 90 cm de espesor en la zona, así que para iniciar la fase de rodamiento se tardarían un par de semana más en lo que se termina de rellenar el espacio que falta.

En términos más técnico, el titular de obras públicas destacó que para la etapa final del relleno, irá una base cementada para concreto y sobre ella se colocarán 20 centímetros de una capa de concreto hidráulico, para que al concluir con esa parte de la rehabilitación, puedan comenzar con las llamadas obras complementarias.

Reparación del bulevar Tratados de Córdoba
Reparación del bulevar Tratados de Córdoba / Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Córdoba

¿Cuándo terminará la obra de rehabilitación del bulevar Tratados de Córdoba?

Si bien no se especificó la fecha para entregar la obra terminada, comentó que las obras complementarias sería el final ya que se trata de las áreas verdes, el barandal, banquetas, pero lo importante es terminar de pavimentar para dejar habilitado el tramo y poder abrir de nueva cuenta esta vialidad.

Hay que señalar que el bulevar Tratados de Córdoba en una vía importante en la ciudad, ya que conecta a los conductores que llegan al Pueblo Mágico con varias zonas que integran el centro histórico, y otras vialidades importantes.

Pero no termina ahí, existe la propuesta de trabajo para el otro carril del bulevar, para esa zona se platea bachear, romper la parte que está dañada, nivelar y colar, a lo que se refiera que prácticamente sería una intervención.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias