Parapentista choca con cables eléctricos y deja sin energía a comunidades de Fortín
El operador del parapente se encuentra en buen estado de salud y solo habría sufrido algunos jalones al momento de quedar varado en el cableado
Gabriel Lagos
Un parapente quedó atorado en cables eléctricos que cruzan por el cerro de Las Antenas ubicado entre las comunidades de Cuautlapan, Ixtac, y Coapichapan del municipio de Fortín.
El incidente provocó la movilización de los grupos de auxilio para bajar al accidentado, así como para reparar el daño en el cableado, lo cual provocó el corte de la energía eléctrica en varias comunidades cercanas.
Entre las afectaciones hubo varias radio difusoras de la zona centro, las cuales expusieron quedar fuera del aire debido a la falta de luz.
Ciclistas de Córdoba logran llegar a competencias en Tuxpan
Integrantes del equipo de ciclismo de Córdoba ya se encuentran este jueves participando en el Selectivo Estatal de los Juegos ConadeAnte la dimensión del siniestro se dio parte al número de emergencias 911, y se habilitaron varias brigadas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudieran a dar auxilio y retiraron los hilos y el parapente atorado, para luego reestablecer el servicio.
Operador del parapente no resultó lesionado de gravedad
Se conoció que el operador del parapente se encuentra en buen estado de salud y solo habría sufrido algunos jalones al momento de quedar varado en el cableado.
Este es el segundo accidente que sufre un parapentista en la zona centro del estado, ya que como se recordara, el 26 de abril de 2019 un aficionado a este deporte extremo cayó en la carretera federal Fortín-Huatusco al haberse enredado su armazón por una fuerte ráfaga de aire.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
En esta ocasión aún se desconoce cual fue la causa, sin embargo, no se descarta que haya sido una racha de aire la cual hizo que el volador perdiera el control del aparato y terminó montado en un poste.
El parapentismo es un deporte extremo con mucha presencia en la zona centro debido a que el despegue ubicado en el cerro de San Juan o Las Antenas, es el segundo mejor a nivel nacional, para la práctica de este vuelo.