Termonebulización en iglesias de Cuautla: Medida contra el dengue en Semana Santa
El Ayuntamiento de Cuautla implementa una campaña de termonebulización en iglesias para prevenir el dengue durante las festividades de Semana Santa
Ofelia Espinoza
Las autoridades del Ayuntamiento de Cuautla anunciaron que, durante la próxima semana, previo a la celebración de la Semana Santa, se llevará a cabo un trabajo de termonebulización en las iglesias del municipio.
Irma Lilia Rosas Castán, titular de Salud en Cuautla, detalló que, debido a estas festividades religiosas, un grupo importante de creyentes acude a estos centros religiosos para participar en las misas y todas las actividades que se realizan desde este Domingo de Ramos y durante los días siguientes, hasta el próximo Domingo de Resurrección.
Nuevo hospital del IMSS en Yecapixtla generará casi mil empleos y ampliará acceso a servicios médicos
El proyecto beneficiará a más de 116 mil derechohabientes en la región oriente del estado y generará cerca de mil empleosPor ello, informó que, en conjunto con las autoridades de Asuntos Religiosos, llevarán a cabo esta campaña de termonebulización en las iglesias, previo a las celebraciones de Semana Santa.
“Durante estos días se registra una alta afluencia de personas en estos centros religiosos, debido a la celebración de la Semana Santa, por lo que trabajaremos en conjunto con el área de Asuntos Religiosos para visitar todas las iglesias del municipio”, puntualizó.
Con esta acción, indicó, se busca evitar que se generen criaderos de mosquitos transmisores del dengue, y así prevenir que, con la alta afluencia de personas, se incrementen los riesgos de contagios.
De esta manera, manifestó que se pretende mitigar los casos de dengue en el municipio, al señalar que, hasta el momento, no se han confirmado casos, solo algunos probables.