elsoldecuautla
Cuautla30 de mayo de 2025
Deportessábado, 26 de abril de 2025

Morelos será sede del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-16 en septiembre

El estado de Morelos albergará el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-16 en septiembre, con sedes en Yecapixtla, Cuernavaca y otros municipios

revisan-campos-beisbol-morelos-cortesía
La Federación Mexicana de Beisbol dio la aprobación al campo de beisbol de Yecapixtla como sede del Nacional de categoría 15 -16 años de septiembre. / Anthony Meléndez / Cortesía
Síguenos en:google

Óscar García

El estado de Morelos se prepara para recibir el Campeonato Nacional de Béisbol categoría 15-16 años, el cual se llevará a cabo en septiembre. Este evento deportivo de gran relevancia reunirá a jóvenes talentos del béisbol nacional, consolidando a la entidad como un referente del desarrollo deportivo juvenil en México.

El presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt, realizó una visita oficial a Morelos, acompañado de autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (Indem), para inspeccionar y aprobar los campos donde se celebrará el torneo.

Campos aprobados para el Nacional de Béisbol en Morelos

Durante su recorrido, el federativo visitó los campos Miguel Alemán de Cuernavaca, también conocido como La Leona, y el parque de béisbol de Yecapixtla, recientemente remodelado con césped artificial, ambos aprobados como sedes del campeonato.
También se inspeccionó la Unidad Deportiva de San Carlos, en Yautepec, pero no fue aprobada debido a las medidas del diamante. Actualmente, se consideran nuevas opciones en Zacatepec o Jonacatepec para completar las sedes.

Yecapixtla: sede destacada en el torneo nacional

Anthony Menéndez, promotor de béisbol en Yecapixtla, compartió la emoción por la designación del municipio como sede oficial: “Estuvo con nosotros Enrique Mayorga Betancourt, quien actualmente dirige la Federación Mexicana de Béisbol; la intención fue observar las condiciones del renovado campo de béisbol de Yecapixtla, con miras al próximo torneo nacional que se desarrollará en septiembre en nuestra entidad morelense”.

El campo de Yecapixtla cumplió con las medidas oficiales y fue aprobado como una de las tres sedes del campeonato.
“Estamos contentos porque Yecapixtla es una de las tres sedes designadas, para ello contamos con la coordinación entre el municipio, el Instituto del Deporte y la propia Federación Mexicana de Béisbol. Con estas acciones se busca promover el béisbol en todas sus categorías en el estado, siendo el municipio de Yecapixtla uno de principales promotores de la Asociación Estatal de Béisbol que se está por conformar”.

revisan-campos-beisbol-morelos-2-cortesía
Yecapixtla y el Miguel Alemán de Cuernavaca, fueron palomeados por la Femebe para recibir el Nacional de Beisbol juvenil. / Foto: Cortesía / Anthony Meléndez

Remodelación del campo de béisbol impulsa el deporte en Yecapixtla

La reciente remodelación del campo de béisbol de Yecapixtla ha rendido frutos al posicionar al municipio como sede nacional. El maestro Anthony Meléndez, coordinador de la Escuela Municipal de Béisbol de Yecapixtla (EMBY), destacó:

“Consideramos que el trabajo en conjunto con autoridades municipales, estatales y Federación Mexicana de Béisbol, habrá una formalidad y masificación en el deporte estatal y, ¿por qué no?, soñar con algún día que nuestro estado tenga su primer equipo en el máximo circuito de béisbol profesional de Liga Mexicana compitiendo contra otros grandes como Diablos Rojos de México, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey y más”.

El encargado de recibir a las autoridades fue Adrián Flores Blanco, director del deporte municipal, en representación del presidente Heladio Rafael Sánchez Zavala. Refrendó el compromiso del ayuntamiento con el béisbol en Yecapixtla y su impacto en el desarrollo social.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias