Cuautlenses visitan a sus mamás en los panteones
Autoridades realizarán operativo en próximos días para evitar reproducción de mosquito del dengue

Emmanuel Ruiz
Familias cuautlenses acudieron durante la mañana de este 10 de mayo al panteón municipal para
Con ramos de flores y en algunos casos pequeñas ofrendas, los visitantes llegaron desde temprano para pasar un momento de cercanía con sus seres queridos fallecidos en este espacio que representa el cementerio más antiguo del municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Era muy buena", dice Juan Ángel Rivera Solís, de 69 años, quien acudió a visitar la tumba de su madre Belén Solís González, fallecida hace dos años. En la lápida de la señora Belén, nacida el 28 de enero de 1933 y fallecida el 4 de junio de 2022, se puede leer una emotiva inscripción que refleja el cariño de su hijo.
Al ser cuestionado sobre lo más importante que le enseñó su madre, Rivera Solís menciona: "A respetar personas y tener buen comportamiento, y pues darme un poco de estudio, cuando menos de la primaria".
Durante la mañana, la afluencia fue moderada pero constante, con una mezcla de personas mayores, adultos y algunos niños que acompañaban a sus padres para rendirle tributo a sus abuelas y bisabuelas fallecidas.
Esta visita al panteón se suma a otras fechas importantes en el calendario para recordar a los difuntos, como el aniversario de fallecimiento, los cumpleaños y el tradicional Día de Muertos. Sin embargo, el Día de las Madres tiene un significado especial para muchas familias que aprovechan esta fecha para expresar gratitud y mantener viva la memoria de quienes les dieron la vida.
Para la tarde, se espera mayor afluencia de visitantes, ya que muchas familias acuden después del trabajo o aprovechan para realizar esta visita luego de asistir a los eventos y celebraciones organizados en las escuelas de la ciudad.