DIF entrega credenciales en Cuautla a 55 personas con discapacidad
El Sistema DIF de Cuautla entregó 55 credenciales de discapacidad a ciudadanos, facilitando el acceso a beneficios sociales
Emmanuel Ruiz
El Sistema DIF de Cuautla hizo entrega de 55 credenciales de discapacidad a ciudadanos del municipio, en un evento que destacó por la coordinación entre instituciones para agilizar este importante trámite.
"A tan solo 100 días de nuestra administración, hemos logrado concretar acciones que benefician directamente a la población más vulnerable. Esta entrega representa el compromiso de nuestra gestión con la inclusión y el reconocimiento de derechos fundamentales", dijo Diana Laura Corona, presidenta del DIF municipal de Cuautla.
Cuautla mantiene abastecimiento de agua a Termoeléctrica de Huexca
SOAPSC informó que continúa el convenio para abastecer de agua pulida a la Termoeléctrica de HuexcaEl evento contó con la presencia de María Elena Herrera, presidenta del DIF estatal, así como regidores y funcionarios municipales. La credencial es un documento oficial de validez nacional que permite a las personas con discapacidad acceder a diversos beneficios.
"Esta entrega establece un precedente importante en la región, siendo uno de los procesos más ágiles que se han implementado. Agradecemos la participación de la presidenta del DIF estatal, cuya presencia refleja el apoyo institucional a esta iniciativa", señaló Corona.
Alfonso Vega, director de la Instancia Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, explicó que este programa es permanente y se realiza mediante jornadas programadas:
¿Cómo obtener una credencial de discapacidad?
"Los interesados pueden acercarse a nuestras instalaciones para iniciar su trámite, que comienza con la obtención del certificado de discapacidad, requisito indispensable para la emisión de la credencial", indicó.
Los beneficios de este documento incluyen descuentos en transporte público, sitios turísticos, algunas farmacias y facilidades para realizar trámites gubernamentales como el del pasaporte. La credencialización se lleva a cabo a través de módulos itinerantes que visitan el municipio aproximadamente cada 15 o 20 días, dependiendo de la agenda del DIF estatal.