elsoldecuautla
Cuautla23 de mayo de 2025
Seguridadmartes, 6 de mayo de 2025

Diputada Ruth Rodríguez: Cuautla está sitiada por las extorsiones

La diputada Ruth Rodríguez exige reforzar la seguridad infantil ante el aumento de violencia y extorsiones en Morelos

cleotilde-cuautla2-luis-flores
Diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca
Síguenos en:google

Jessica Arellano

Es lamentable la inseguridad que prevalece en Cuautla, al grado de que una escuela primaria privada fue objeto de un ataque, declaró la diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López.

Dijo que Cuautla esté sitiada por las extorsiones, especialmente cuando afectan a las escuelas: “¿Qué pretenden las personas que andan haciendo este tipo de actos, amedrentando con balaceras en las escuelas? Que busquen los recursos en otro lado, no en las escuelas”, dijo.

El lunes 5de mayo, una escuela privada ubicada en la colonia Plan de Ayala, en Cuautla, fue atacada a balazos y su fachada incendiada, sin que se reportaran personas lesionadas.

Son muy lamentables los hechos que se viven debido a la inseguridad. Me da tristeza lo que pasa en Cuautla porque yo soy de allá, estoy representando ese distrito

Añadió que en las escuelas están los niños, adolescentes y jóvenes. Rodríguez López hizo un llamado a las autoridades municipales para reforzar la seguridad de los infantes, ya que son los más vulnerables.

Recordó que en el Parlamento Infantil 2025, celebrado la semana pasada, los menores expresaron el miedo que sienten por la inseguridad que se vive en Morelos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias