Se gradúan nuevos Agentes del Ministerio Público y de Investigación Criminal en Morelos
El programa de formación inicialfue validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Martín Santamaría / El Sol de Cuautla
El fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, encabezó el evento de graduación de la Primera Generación de Agentes del Ministerio Público y Segunda Generación de Agentes de Investigación Criminal, donde un total de 52 personas concluyeron su formación.
De los graduados, 24 son Agentes del Ministerio Público y 28 son Agentes de Investigación Criminal, quienes completaron el Programa de Formación Inicial, validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Durante su capacitación, los agentes adquirieron conocimientos esenciales para desempeñar su función con ética profesional y responsabilidad, destacando la importancia de actuar con sentido del deber y respeto a los derechos humanos.
Pastor de Tlayacapan es vinculado a proceso por abuso sexual de adolescente
El imputado amenazó a la víctima para que no hablara sobre lo sucedidoEn su intervención, el Fiscal General, Uriel Carmona, destacó que los nuevos agentes deben ejercer su labor siempre con la verdad y la ley como base. También subrayó el respaldo institucional que la Fiscalía ofrece a los agentes, asegurando que siempre estarán apoyados cuando enfrenten situaciones peligrosas o desafiantes.
¿Cómo fue el proceso de formación?
El proceso de selección de los aspirantes incluyó pruebas toxicológicas, psicológicas, médicas, físicas y evaluaciones de control de confianza. Los agentes de Investigación Criminal recibieron más de mil horas de capacitación en técnicas avanzadas de investigación, desarrollo humano y responsabilidad ética. Por su parte, los Agentes del Ministerio Público completaron 790 horas de formación en derecho penal, técnicas jurídicas y habilidades analíticas para dirigir investigaciones criminales.
Cuautla: Hombre de 23 años enfrenta cargos por robo violento de vehículo
Tras persecución, fue detenido y se le impuso prisión preventiva; en los próximos días se resolverá su situación jurídicaDurante el evento, Oliver Javier Sánchez Flores, uno de los Agentes del Ministerio Público graduados, agradeció al Fiscal General por la oportunidad brindada y destacó la importancia de realizar su trabajo con valores, compromiso y profesionalismo. Ángel de Jesús López Ávila, en representación de los Agentes de Investigación Criminal, expresó el compromiso de su generación de trabajar con legalidad, objetividad, eficiencia y respeto a los derechos humanos en beneficio de la comunidad morelense.