elsoldecuautla
Cuautla12 de junio de 2025
Tendenciasmartes, 13 de mayo de 2025

Pepe Mujica: El expresidente de Uruguay que respaldó a Margarita González Saravia

José Pepe Mujica envió en 2024 un mensaje de apoyo a la gobernadora de Morelos Margarita Gonzáles Saravia

Fallece José Mujica
El expresidente de Uruguay, José Mujica, falleció esta tarde a los 89 años. / Foto: Archivo / Graciela López / cuartoscuro.com
Síguenos en:google

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

Ante la noticia del fallecimiento de José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, desde Morelos recordamos el momento en que reconoció al estado como la “cuna de la revolución” por sus ideales provenientes del legado zapatista.

️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En su momento, envió un mensaje de apoyo para la ahora gobernadora Margarita González Saravia quien contendía las elecciones del año 2024 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en busca de la gubernatura. Mujica enfatizó en la lucha por condiciones más igualitarias en México y Latinoamérica

Recuerda que la lucha tiene generaciones, que cuenta lo que haces hoy, pero mucho más cuenta la semilla que dejas sembrada para los que siguen luego de tiPalabras de José Mujica para Margarita González Saravia

Descrito como el “presidente más humilde del mundo” por vivir en una granja y manejar un Volkswagen Beetle, José Mujica falleció este 13 de mayo a la edad de 89 años luego de anunciar que un tumor en el esófago derivó en un cáncer terminal.

Lo imposible cuesta un poco más y derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan

Sobre la carrera de José Pepe Mujica

El expresidente de Uruguay es reconocido por su estilo de vida austero y su discurso a favor de la justicia social. Nació el 20 de mayo de 1935 en Montevideo y también fue miembro del movimiento guerrillero Tupamaros, un grupo de izquierda que luchaba contra la dictadura en los años 60’s. Fue capturado por esta militancia y pasó 15 años en la cárcel.

Se integró a la política como ministro de ganadería, agricultura y pesca para después convertirse en presidente de Uruguay por el Frente Amplio entre los años 2010 y 2015. Su mandato trabajó por la legalización del matrimonio igualitario, la regulación de la cannabis y reformas de vivienda y educación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias