elsoldecuernavaca
Cuernavaca31 de mayo de 2025
Ciencia y Saludmiércoles, 23 de abril de 2025

Morelos celebra el Día ATD para fortalecer la transformación digital

El Gobierno de Morelos celebró el Día ATD 2025, un evento que reunió a expertos y dependencias para impulsar la transformación digital del sector público. Conoce los avances y paneles destacados

tendencias-morelos
Representantes de gobierno, empresas tecnológicas y expertos digitales participaron en el Día ATD 2025 en Cuernavaca, impulsando la modernización de los servicios públicos en Morelos. / Foto: Cortesía / Gobierno de Morelos
Síguenos en:whatsappgoogle

Miriam Estrada / El Sol de Cuernavaca

El Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Transformación Digital (ATD), llevó a cabo la segunda edición del Día ATD, un evento clave que reunió a expertos, dependencias estatales y empresas tecnológicas con un objetivo común: modernizar la administración pública mediante soluciones digitales.

¿Qué es el Día ATD y por qué es importante?

Este encuentro, celebrado en el Museo de Ciencias de Morelos, se ha consolidado como un espacio de diálogo y colaboración interinstitucional que impulsa el uso de tecnología para mejorar los servicios que el gobierno ofrece a la ciudadanía.

️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Samuel Rivera Muciño, titular de la ATD, destacó en su mensaje de bienvenida que estos espacios son fundamentales para construir un gobierno más eficiente, transparente y centrado en las personas.

Paneles sobre tecnología, datos e infraestructura

Durante la jornada, se desarrollaron tres paneles temáticos en los que se abordaron los principales retos y oportunidades de la transformación digital en el sector público:

  • “El software que transforma el futuro digital” – Especialistas como Yesenia Inacua y Daniel Salcedo hablaron sobre plataformas tecnológicas aplicadas a la gestión gubernamental.

  • “El poder de los datos para la toma de decisiones inteligentes” – Panelistas compartieron herramientas de analítica que permiten optimizar procesos y tomar decisiones basadas en evidencia.

  • “Modernización de infraestructura para acelerar la transformación digital” – Expertos analizaron cómo la tecnología base es clave para garantizar la innovación en los servicios públicos.

Talento humano y visión internacional

Anayeli Silva ofreció una inspiradora ponencia sobre el rol del talento humano en la digitalización del gobierno, mientras que Huawei cerró el evento con una presentación sobre tendencias globales en gobierno digital.

El titular de la ATD, Samuel Rivera, finalizó el encuentro reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la innovación tecnológica para el bienestar de la ciudadanía morelense.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias