elsoldecuernavaca
Cuernavaca29 de mayo de 2025
Localsábado, 22 de marzo de 2025

Año Jubilar: familias morelenses buscan paz y esperanza en peregrinación espiritual

En el marco del Año Jubilar, familias de Cuernavaca se unieron en una peregrinación para renovar su fe, pedir indulgencias y enfrentar los desafíos actuales con esperanza espiritual

peregrinar-caminata-catolicos-valeria
Fieles de Cuernavaca caminaron en oración hacia la catedral como parte del Año Jubilar, buscando fortaleza espiritual y unidad familiar. / Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca
Síguenos en:whatsappgoogle

Valeria Díaz

Con mucha fe, familias de Cuernavaca se organizaron para realizar una peregrinación en el marco del Año Jubilar. Bajo la coordinación de Cristina Sánchez, de la coordinación diocesana de Católicos en Acción y miembro de la Dimensión Familiar, se convocó a los devotos que buscan renovar su compromiso espiritual y encontrar alivio en medio de las dificultades actuales, que incluyen la violencia, la inseguridad y las crisis económicas por las que el mundo en general atraviesa.

Un año de indulgencias y amor divino

La religiosa explicó que cada 25 años la Iglesia celebra un Año Jubilar, en el que se otorgan indulgencias plenarias, permitiendo a los fieles pedir por la remisión de las penas de sus familiares difuntos.

“Es un acto de fe, es un acto de amor. La celebración es un gran abrazo de Dios. Invitamos a los peregrinos a acercarse sin temor y recibir el perdón divino”, agregó.

La peregrinación inició sobre la calle Matamoros y concluyó en la Catedral de Cuernavaca. Durante el trayecto, los fieles se unieron en oración para pedir por la tranquilidad de todos y, de manera personal, por los retos que cada quien enfrenta.

“La inseguridad, la crisis económica, la pérdida del sentido en la vida y problemáticas como la drogadicción y el alcoholismo. Con Dios todo es mejor. Cuando llenas tu vida de Cristo, tus problemas se transforman y encuentras paz emocional, mental y espiritual”, afirmó Sánchez.

Al llegar a la catedral, se lleva a cabo una eucaristía solemne en la que se atienden las necesidades espirituales de los peregrinos. Los asistentes reciben la comunión y, durante ocho días antes y después del encuentro, tendrán la oportunidad de confesarse con los sacerdotes, cumpliendo así los requisitos para obtener la indulgencia. Además, se realizará una oración especial por el Papa Francisco.

Un llamado a la unidad familiar

Cristina Sánchez expresó que, a pesar de estar en medio de la adversidad, la fe y la esperanza se convierten en pilares fundamentales para superar las dificultades. “El llamado a las familias es no perder la mirada en Cristo, tener esperanza y una visión espiritual que nos permita enfrentar la depresión, la ansiedad y el miedo que puedan generar las circunstancias actuales”, concluyó la coordinadora.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias