elsoldecuernavaca
Cuernavaca25 de mayo de 2025
Locallunes, 30 de diciembre de 2024

Conductores de DiDi Moto bloquean Domingo Diez; exigen mejores tarifas

Los conductores de la plataforma aseguran que sus ingresos han disminuido debido a que los viajes cada vez son más económicos

conductores-de-didi-moto-bloquean-domingo-diez
Por varias horas, trabajadores de Didi Moto bloquearon avenida Domingo Diez, al norte de Cuernavaca. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca
Síguenos en:whatsappgoogle

Jessica Arellano

Conductores de la plataforma DidiMoto mantienen un bloqueo sobre la avenida Domingo Diez, al norte de Cuernavaca, para exigir a la plataforma tarifas más justas, al asegurar que los ajustes que se han realizado afectan la economía de los conductores, pues son “excesivamente bajas” y no alcanzan para cubrir las necesidades básicas, así como el mantenimiento de las unidades y costos operativos.

Poco antes de las 10:00 horas, los conductores se plantaron afuera de las oficinas de Didi en Cuernavaca, en la colonia Lomas de la Selva, al norte de Cuernavaca, en busca de un diálogo con personal de las oficinas; sin embargo, estas permanecieron cerradas y no hubo personal que atendiera sus demandas.

Ante ello, decidieron moverse hacia la avenida Domingo Diez, donde bloquearon en ambos sentidos. Asimismo, amenazaron con desconectarse para no prestar el servicio los días 31 de diciembre y 1 de enero, días en los que existe mayor demanda de DidiMoto.

“Anteriormente había tarifas más justas, había tarifas dinámicas, entonces todo estaba bien; nada más que de dos tres meses a la fecha las tarifas han ido a la baja. Si anteriormente sacaba uno 7 mil pesos, ahora ya vienen siendo 3 mil y es el doble del tiempo de trabajo”, dijo uno de los trabajadores, quien prefirió el anonimato.

Los trabajadores exigen a la plataforma revisar e incrementar las tarifas base para los viajes, así como transparencia en los descuentos aplicados a los ingresos de los conductores y garantizar la sostenibilidad del servicio.

Denunciaron que es alta la tarifa que les cobran de impuesto, ya que si el conductor no cuenta con un Registro Federal de Contribuyente (RFC) les cobran un impuesto del 36 por ciento, y si cuentan con ello solo 10 por ciento. Sin embargo, con la nueva ley, el impuesto se eleva, por ejemplo, si el costo de la tarifa de un viaje es de 50 pesos, les quitan 20 pesos.

Ante la falta de respuesta de los representantes de la plataforma en Morelos, alrededor del medio día bloquearon la avenida Domingo Diez en ambos sentidos, retirándose aproximadamente a las 12:50 horas, amenazando con trasladarse a otro punto de la ciudad para realizar un bloqueo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias