Normalistas de Amilcingo toman el IEBEM; exigen la destitución de la directora y quitar las clases en línea
Desde el mediodía, alumnas de Amilcingo tomaron las instalaciones del IEBEM en exigencia a la atención de sus demandas
Jessica Arellano
Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Amilcingo tomaron las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en exigencia del cambio de directivos del plantel, respeto a la organización interna y a las minutas firmadas con anterioridad.
“Exigimos que se quiten las clases en línea y que se respete lo que es el artículo sexto y noveno; nosotros como estudiantes sabemos que tenemos derecho a nuestra educación y queremos que se nos siga respetando, ya que por eso mismo la Escuela Rural de Amilcingo, Morelos, cuenta con la modalidad de internado. No entendemos por qué los directivos quieren unas clases en línea, cuando bien se sabe que estamos en una manifestación y venimos manifestándonos para exigir lo que ya se mencionó”, señalaron las inconformes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las estudiantes arribaron al mediodía de este lunes a las oficinas del IBEM, al norte de Cuernavaca, donde señalaron que desde hace un mes exigen la destitución de la directora y el respeto a su organización interna. Solicitaron también la destitución de la maestra Mireya Leonor, a quien acusan de agredir a la base estudiantil.
Recordaron que el pasado tres de mayo se firmaron minutas de acuerdo, mismas que no han sido respetadas por directivos del IEBEM, y calificaron de falso el comunicado emitido por la institución la noche del domingo, que no usó una mesa de negociación abierta.
Pidieron un trato igualitario y digno a toda la base estudiantil y recordaron que en el incendio que se suscitó el pasado viernes, ellas mismas atendieron la contingencia, porque ningún directivo de la institución llegó a apoyar.
El pasado sábado 10 de mayo, las normalistas arribaron a Plaza de Armas, donde incendiaron colchones y realizaron pintas en el lugar, en demanda de un incremento en la ración de alimentos diarios, la construcción de una alberca, presencia de personal médico permanente y un autobús y una cancha de futbol en el internado.
Asimismo, el domingo 11 de mayo bloquearon la autopista Siglo XXI en demanda de ser atendidas por autoridades.