elsoldecuernavaca
Cuernavaca23 de mayo de 2025
Localmiércoles, 26 de marzo de 2025

Tania Valentina apoya convenio para liquidar deuda entre SAPAC y CFE

La coordinadora del Partido del Trabajo apoya el convenio y pide analizar solvencia económica

tania-valentina-diputada-pt-congreso-morelos
Tania Valentina, coordinadora del Partido del Trabajo (PT). / Archivo / El Sol de Cuernavaca
Síguenos en:whatsappgoogle

Jessica Arellano

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz se manifestó a favor de que el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) cubran la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El pasado 25 de marzo el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado entregó a los legisladores del Congreso del Estado de Morelos, una propuesta de convenio para acceder al programa “Peso a Peso”, y así poder cubrir el monto de 279 millones de pesos, de enero del 2025 a diciembre del 2028.

Al tratarse de un convenio de pago que rebasa el trienio, se necesita la autorización del Congreso del Estado, para poder signar el acuerdo entre el Sapac y la CFE.

Al ser presidenta de la Asociación de Diputados Locales en el país, una de las líneas que tienen claras es no votar a favor de endeudamientos en ayuntamientos o gobernadores; ya que en ocasiones dejan cuentas pendientes que rebasan el periodo de sus administraciones.

Sin embargo, fue clara con el alcalde de Cuernavaca sobre el tipo de apoyo que recibirá y el análisis que deben realizar sobre la solvencia económica para hacer frente a los pagos establecidos.

Por que el problema de agua potable es muy grave en la capital, y veo muy bien que sea el Programa de Peso a Peso de la CFE”, dijo.

De acuerdo al edil el convenio de pago sería: tres millones de pesos mensuales durante 2025, 2026 y 2027; y 2 millones 800 mil pesos mensuales durante el 2028.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias